Gestiona gobierno de A. Aguirre Rivero aumento al presupuesto de Educación

El gobierno del estado ya comenzó a gestionar ante la Federación un aumento al presupuesto destinado a la educación, sobre todo destinado a reconocer las más de 13 mil 800 plazas sin techo presupuestal que tienen en serios problemas económicos a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Tras informar lo anterior, Ricardo Moreno Arcos, subsecretario de Finanzas y Administración de la SEG, comentó que el objetivo de solicitar esta ampliación en el presupuesto es evitar que cada fin de año la dependencia tenga sobresaltos económicos sobre todo porque no completa lo correspondiente al pago de aguinaldos y las dos quincenas de diciembre.
En este sentido, a manera de ejemplo, el funcionario estatal citó que administraciones anteriores de la SEG tuvieron que ser auxiliadas con mil 50 millones de pesos para poder pagar salarios y aguinaldos.
Y aun cuando en estos momentos la situación no es tan catastrófica como en años anteriores, Moreno Arcos indicó que si será necesario que el gobierno del estado aporte entre 500 y 600 mil pesos para tal fin.
En cuanto al planteamiento del gobierno estatal a la Federación, señaló que la propuesta va en dos vertientes: una es que reconozca los 45 días de aguinaldo que actualmente paga el gobierno del estado a los maestros y la otra es que también haga suyas las más de 13 mil 800 plazas sin techo presupuestal, mismas que también tiene que sufragar la administración gubernamental.
Cabe recordar que de las 13 mil 800 plazas sin techo presupuestal que tiene actualmente la SEG, 10 mil ya existían hasta el gobierno de René Juárez Cisneros, mientras que las 3 mil 800 restantes se habrían otorgado en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios