Ficha deportiva de: José Ohtokani Moreno Domínguez

Por: JAGC-Nikita

Estimados y asiduos lectores de esta Sección Deportiva de “DIARIO DE GUERRERO”, queriendo hacer una aportación al deporte organizado de Chilpancingo, he tomado la decisión de dar a conocer a los miles de asiduos lectores que desde hace más de 20 años lean en forma cotidiana las notas
deportivas de su amigo Nikita, le comento que hoy daré a conocer la ficha curricular deportiva de una joven promesa del balompié guerrerense, que con gran esfuerzo, constancia y dedicación trata de abrirse camino en el difícil pero bonito mundo del fútbol profesional, en esta oportunidad del joven arquero José Ohtokani Moreno Domínguez, quien junto con un puñado de entusiastas jóvenes como él, tratan de abrirse camino y a futuro ocupar un lugar en el firmamento futbolístico. Les comento que José Ohtokani, ha venido descollando en la portería del equipo “Avispón”, al mando de su entrenador Juvenal Martínez Falcón, y comenta que esta oportunidad que ahora tiene, la sabrá aprovechar para cumplir una de las muchas metas que se ha trazado en la vida, y sabe que se si se lo propone, la habrá de conseguir.
José, me dijo que el significado de su segundo nombre –Ohtokani-, quiere decir en dialecto Maya “hombre aventurero”, y que tratará de hacer honor a él, pues la vida es una aventura. Nace el 10 de febrero de 1994, siendo sus padres los señores José Antonio Moreno Garay y Guadalupe Domínguez Piza, y su hermana mayor –la única-, Mayra Nayeli, dos años mayor que él, y ahora se porqué le dicen el “cuñado”, no es cierto, es broma. Bueno, pues José Ohtokani, también es producto de la cantera inagotable del Club los Ángeles, pero le nació el gusto por el fútbol en el Torneo Interno que organiza todos los años la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, con el Profr. Fulgencio Cabrera Salgado, y apoyado por el maestro Jaime con el equipo Mini-Mina, Real Amigos, Tenexpa, Tigres, F.C., en donde fue siempre campeón, y participó en Estatales y Prenacionales, jugando además con la selección de Iguala, de donde fue invitado para jugar en Pachuca, Hgo., participando en categorías Sub-10, Sub- 12 y Sub-15, y dijo que el Club los Ángeles, es un semillero inagotable de buenos jugadores.
Desafortunadamente no puedo continuar su proceso con Pachuca –problemas económicos-, y de regreso en Chilpancingo, decide pedir una oportunidad con el equipo Avispones, y afortunadamente –dijo-, fue aceptado por el actual técnico Martínez Falcón, a quien –comentó-, no piensa defraudar. Del equipo actual dijo que considera que ve que tienen más posibilidades para hacer un mejor papel que el torneo pasado, y coincidió en señalar que aún adolecen de más juego de conjunto y tiro a gol. Este es el mensaje de Moreno Domínguez: “Pido a los papás que siempre apoyen a sus hijos, pues el fútbol es muy bonito, además de que tienen que entrenar siempre y sobre todo, sacrificar muchas cosas para lograr sus objetivos y salir adelante; y a la afición, les pide todo su apoyo para sentirse bien en casa, ya el equipo luchará siempre para sacar buenos resultados”. Así piensan nuestros jóvenes deportistas, así viven sus sueños estos jóvenes avispones que sueñan con hacer historia dentro del fútbol profesional.

Comentarios