FICHA DEPORTIVA DE: ERICK LEONARDO ROQUE SÁNCHEZ

Por: JAGC-Nikita

Hoy, les daré a conocer estimados lectores de “Diario de Guerrero”, la ficha deportiva de un joven prospecto del equipo capitalino de la Tercera División del Fútbol Profesional Mexicano, el capitalino Erick Leonardo Roque Sánchez, quien es hijo del Ing. Octavio Roque Ramírez y la señora Leonarda
Sánchez Gatica, quien –me dijo-, desde muy pequeño le han inculcado el amor por la práctica del deporte, al igual que a sus hermanos menores Roberto Jair y María Guadalupe. Erick Leonardo, dijo haber nacido en Chilpancingo el 6 de septiembre de 1992, y sus inicios como casi la gran mayoría de los niños y jóvenes capitalinos, la inició en el Club Deportivo Los Ángeles, centro deportivo que fue un gran acierto de Nikita, haberlo formado, ya que se ha convertido en un verdadero semillero de esta ciudad, jugando en la Pony “A” -6 a 8 años-, con el equipo Halcones, aunque es honesto al decir quien fue su entrenador; siguió jugando y en la juvenil se inscribió con el poderoso equipo del “AJAX”, en donde empezó a dar muestras de buenas hechuras y que tenía posibilidades para destacar.
Su siguiente paso fue inscribirse a la Escuela de Chivas Real Chilpancingo, de mi amigo el Lic. Diego Díaz Padua, en donde –asegura Erick-, que jugó en todas las categorías, y ahí dijo, salió varias veces campeón, de los 13 a los 15 años, siendo en el primer torneo Sub-Campeón, lo que le valió el boleto de ser tomado en cuenta por su entrenador para integrar el equipo titular, coronándose en el siguiente torneo campeón, hecho que le valió el boleto para asistir a un Torneo Nacional que año con año se celebra en las instalaciones del Club Guadalajara –allá, en la Perla Tapatía-, este torneo es de Escuelas de Chivas, mencionando que en los dos primeros torneos les fue mal, ya que –dice-, “no pasamos a la liguilla-, pero en los otros dos fueron campeones dos veces, y en la quinta oportunidad fueron sub-campeones, al mando del “profe, Uriel”, como él le dice. En avispones le dieron la oportunidad apenas y asegura que va por todo, ya que es su último año, y espera al igual que el resto del equipo, dar el máximo para ascender a la Segunda División.
Aprovechando la entrevista dijo, que el Avispones está pasando por un buen momento, y además de que cuentan con un excelente entrenador en la persona del amigo Juvenal Martínez Falcón. Ya es tiempo que el equipo Chilpancingo ascienda, pues han pasado ya 23 años y aún no hay resultados, y pide el apoyo de la afición capitalina para que cuando jueguen como locales, les pasen las buenas vibras, que ellos pondrán el extra dentro del terreno de juego. Bueno, pues por ganas no va a quedar, y como una de sus metas primordiales es trascender y porque no, algún día ser parte de la cantera de “Chivas”, pues considera que de ahí han salido grandes jugadores. Su mensaje va dirigido a los niños y jóvenes principalmente, y muy especialmente a las padres de familia, quienes deben velar por que sus hijos practiquen el deporte que más le guste, y sobre todo, que convivan con ellos mucho, para evitar problemas con las drogas y el alcohol. Suerte y seguir trabajando amigo Erick.

Comentarios