Exige Héctor Astudillo al Congreso de la Unión mayor presupuesto para 2012

El presidente municipal de Chilpancingo habló en la Cámara Baja a nombre de más de 500 alcaldes priistas ahí reunidos

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, participó ayer en la reunión que sostuvo la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para solicitar mayores fondos para las alcaldías.

A la reunión, Astudillo Flores asistió como coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, y se planteó la necesidad de mejorar el presupuesto que se otorga a las alcaldías.
Héctor Astudillo manifestó que “en el territorio del municipio está el bache, la calle destruida, el camino del pueblo descompuesto, la cancha en malas condiciones y es ahí donde necesitamos suficiente dinero para atender los múltiples problemas que a diario llegan a los ayuntamientos”, expuso.
En su participación destacó su interés de que el Congreso de la Unión reactive el Fondo de Pavimentación, que el año pasado tuvo un presupuesto de dos mil millones de pesos “y hoy sencillamente el Ejecutivo Federal lo puso en ceros”, por lo que el presidente de Chilpancingo planteó que se le designe un buen recurso a este fondo para hacer muchas obras de pavimentación en el país.
Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfonso Navarrete Prida, manifestó su disposición y determinación de que el presupuesto que tienen hoy y que fue enviado por el presidente Felipe Calderón, será modificado, pues de varios datos que dio destacó que el presupuesto tal y como fue enviado a la cámara de diputados, contempla retirarle a los estados del país 92 mil millones de pesos y esto dijo representa un perjuicio no solo a los estados, sino también a los municipios, derivado de que varios fondos dedicados a la operación de los ayuntamientos no aparecen.
Cabe destacar que en la reunión realizada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se reunieron más de 500 alcaldes priístas de todo el país.

Comentarios