Evocaron a víctimas del Huracán Paulina, a 14 años de la tragedia

Manuel Añorve, alcalde de Acapulco exhortó a los asistentes al homenaje a no bajar la guardia en materia de Protección Civil


Acapulco, Gro.- Con una misa en memoria de las víctimas del Huracán Paulina, encabezada por el presidente municipal, Manuel Añorve Baños concluyó la Semana de Protección al cumplirse el 14 aniversario de esa tragedia que enlutó a muchas familias acapulqueñas.

La tarde noche del domingo en la plaza La Esperanza, Manuel Añorve, acompañado de familiares de las víctimas, diputados federales y funcionarios del gobierno municipal, se desarrolló la eucaristía, oficiada por el padre Ángel Martínez.
“Es importante recordarle a la población de Acapulco que debemos de respetar a la naturaleza, que los fenómenos hidro-meteorológicos solamente Dios y la naturaleza saben cuándo se pueden repetir”, dijo el presidente municipal, al destacar que es importante generar una cultura de Protección Civil “como la que hemos generado hace ya 14 años y que hemos logrado que hoy la población entienda que la Protección Civil es responsabilidad de todos”.
Añorve Baños recordó que, antes del huracán Paulina, Acapulco carecía de un sistema de Protección Civil, el cual hoy en día tiene muy bien equipado, con todo un ejército de voluntarios y voluntarias de la sociedad civil en cada una de las zonas de alto riesgo donde están formados los comités, que debido a la capacitación permanente que se les brinda, saben cómo actuar ante la presencia de un fenómeno natural de ese tipo.
El alcalde de Acapulco exhortó a los presentes a no relajarse y mucho menos bajar la guardia en materia de Protección Civil, por lo que deben de tener presente las rutas de evacuación, así como la ubicación de albergues y refugios temporales.
Durante la homilía, el padre Ángel Martínez recordó que hace 14 años Acapulco fue parcialmente destrozado por los efectos del huracán Paulina, causando afectaciones a viviendas e inclusive una iglesia y “eso sólo lo pueden entender quienes vivimos esa experiencia de dolor que unió a todos los acapulqueños y dio la fuerza para unirnos y lograr la reconstrucción de Acapulco que encabezó Manuel Añorve Baños”.
Ahí mismo, el presidente municipal junto a los legisladores y funcionarios colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los fallecidos.

Comentarios