Espera Ayuntamiento que aumenten recursos del Subsemun y Fortamun

La segunda síndica del Ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, manifestó ayer su confianza en que para el próximo año la Federación aumentará los recursos que vía Programa Subsidio Federal para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) asigna a este
municipio.
Mencionó que durante la administración municipal de Héctor Astudillo, la Federación ha aumentado aproximadamente un 10 por ciento cada año en lo que corresponde particularmente al Subsemun, por lo que dijo esperar que en el 2012 el presupuesto que se destine al municipio por esa vía sea mayor.
Recordó que este año, el gobierno de la República, a través de las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública destinaron a Chilpancingo, vía Subsemun, un presupuesto de 10 millones de pesos, por lo que para el próximo año cuando menos se espera que sean 11 millones de pesos, que representarían el 10 por ciento que ha aumentado cada año.
Cabe hacer notar que en el país, son 240 municipios los que se ven beneficiados con recursos del Subsemun, bajo la justificación de que son los que enfrentan mayores problemas de violencia.
Así las cosas, en Guerrero los municipios que están incluidos en este programa son Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, aunque las cantidades que reciben varían, ya que depende de la población y la problemática que registre cada uno.
Mondragón Sosa destacó que el Ayuntamiento que preside Héctor Astudillo Flores espera que también aumenten los recursos que la misma Federación destina vía el Fortamun, que también se destina a fortalecer el rubro de seguridad pública. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios