Encarcelaron a dos atoleras del mercado central por peleoneras

Dos jovencitas que se dedican al comercio en las inmediaciones del mercado Central fueron remitidas a la delegación de barandilla por reñir en la vía pública.

Se dijo que las “muchachitas” venden atole y sus derivados y que lo que motivo la riña fue la disputa por unos clientes.
Las “peleoneras” dijeron responder a los nombres de Martha Brisol Lucas López de 17 años de edad, con domicilio en la calle Principal de la colonia 26 de Septiembre y Cristian Rosario González Castro de 18 años de edad, con domicilio en callejón El Vigía de la colonia Vista Alegre.
Con relación a lo ocurrido informó la Policía Municipal que la mañana de ayer alrededor de las 08:00 horas las dos jóvenes se encontraban sobre la calle 21 de marzo ofreciendo a los comerciantes atole y café, más como “se traían ganas” de tiempo atrás por la disputa de los clientes, nomás se vieron la una frente a la otra, comenzaron a insultarse.
De las palabras pasaron a los golpes y las dos mostraron ser buenas para aquello de repartir guantones, patadas y mentadas de jefa (que también duelen) y si bien no se hicieron mucho daño, si se bajaron la “calentura” y se causaron uno que otro moretón.
Pero, ya sabrá usted, mero cuando estaba lo bueno del callejero espectáculo, aparecieron los aguafiestas uniformados de azul, quienes de inmediato separaron a las rijosas y las enviaron a la barandilla donde todavía se decían dos que tres linduras.
El juez calificador de la barandilla se puso a dialogar con las dos comerciantes a quienes invitó a que se pusieran a trabajar y evitar pelear pues “el sol sale para todos”, les indicó filosóficamente.
Las dos mujeres se comprometieron a no molestarse más y dedicarse cada cual a lo suyo, por lo que luego de pagar una multa “simbólica” obtuvieron su libertad. (NOTYMAS)

Comentarios