EN RUEDA DE PRENSA SE DIO A CONOCER DESIGNACIÓN AYER

La mañana de ayer en el Restaurante “La Finca” de esta ciudad de Chilpancingo, se llevó a cabo en punto de las 10:00 A.M., una rueda de presa en donde este servidor Juan Antonio Guevara Campillo, Coordinador oficial del tradicional Torneo Regional de “Los Grandes del Fútbol”, que organiza la empresa periodística
“Diario de Guerrero”, presentó a los medios de comunicación al destacado futbolista guerrerense y nativo de esta capital de Estado, Juan Carlos Flores Arcos “La Micra”, y dijo que la edición XV por decisión del Consejo Determinador integrado por Rubén Mora Tapia, Edmundo García Adame, Carlos Klimek Gamas, José María Durán Gorostieta, Juan Manuel Cotino Flores, Pedro Rentería Lujano y Javier Maldonado del Moral, todos ellos ya galardonados, decidieron junto con el Editor y Director General de este rotativo, Lic. Héctor García Álvarez, que el torneo se denomine “JUAN CARLOS FLORES ARCOS”, por considerar que cubre al cien por ciento el perfil que un galardonado necesita, aunque no podemos dejar de reconocer, que los otros nueve nominados, también tienen sus merecimientos, pero que será en otra oportunidad.
Algunos conceptos vertidos por Flores Arcos, fueron entre otros, los siguientes: “les comento que me siento muy motivado porque este gran torneo lleve el nombre de Juan Carlos Flores Arcos “La Micra”, y eso para mi –dijo-, es una bendición, pero también quiero manifestarles que tengo la certeza de que antes que yo, hoy muchos compañeros que han hecho los méritos necesarios y su trayectoria ha sido muy brillante, que ellos hubieran podido ser los elegidos para este torneo y no yo, entre ellos puedo mencionar a Eduardo González Aguilar “el Joy”, jugador que hasta le fecha sigue vigente, su trayectoria deportiva ha sido limpia, y como ser humano es una gran persona; también dijo que inició en el deporte a la edad de 7 años, en la Escuela Himno Nacional, y a la fecha sigo activo y te aseguro que lo haré hasta que el cuerpo aguante. “les comento –agregó JCFA-, que durante mi trayectoria deportiva he pasado grandes momentos, pero el día de hoy, es uno de los momentos más importantes, porque sin merecer esto, los amigos que se encargan de promover el deporte se fijaron en mi, y eso es una bendición para mi de las muchas que he recibido.
Comentó en forma muy especial que se siente un elegido al haber sido parte esencial del grupo que con acierto conformó el maestro Rubén Mora Tapia, quien gracias a sus consejos y conocimientos deportivos, integró un gran grupo, en donde nos veíamos –dijo-, como hermanos, entre ellos Javier Maldonado, Lalo González, los hermanos Rentería; los hermanos Almazán; Juan Carlos Molina; el Lic. José María Durán Gorostieta, una gran camada de jugadores que desafortunadamente ya no existen. En comparación al fútbol de antes con el actual, Juan Carlos, dijo esto: “sin demeritar, anteriormente había jugadores más disciplinados, más responsables, que practicaban el deporte porque les gustaba, pero en la actualidad desafortunadamente el fútbol se ha comercializado, los jóvenes talentos se pierden, pues andan de un equipo en otro, cobrando pequeñas cantidades de dinero, y en mi humilde concepto, considero que es demasiada la evolución que ha sufrido en los últimos años el fútbol. Flores Arcos, fue titular en 2ª. División y su suplente aunque usted no lo crea, fue el acapulqueño Jorge Campos Navarrete “El Brody”, allá por los años 1983-1984, y en Chilpancingo sus ídolos fueron: Olivio Contreras Arzeta, el Dr. Jesús Maldonado del Moral, Jaime Vega Almazán, el gordo Venancio y Armando Lamadrid.
El mensaje de Juan Carlos Flores Arcos es este: “invito a los niños y jóvenes para que analicen bien que es lo que pretenden, porque desafortunadamente en Guerrero, tenemos una camada de talentos y buenos deportistas que se echan a perder, y se quedan en el anonimato, jugando con varios equipos a la vez, y considero que esos jugadores tienen la oportunidad posibilidad -dijo-, de trascender a nivel nacional en primera división, y los invito para que analicen bien y se tracen metas para que sean positivos, porque estoy convencido de que el deporte crea buenos seres humanos. También dijo que deben de ser disciplinados, humildes, que trabajen con entusiasmo y responsabilidad, y sobre todo que lo hagan con mucha alegría. Y para finalizar la entrevista, al preguntarle con quien le gustaría compartir ese gran momento dijo esto: “tengo demasiados amigos con los que he convivido, con los que he participado en diferentes torneos, pero la persona con la que más me identifique y la persona con la que más conviví en el aspecto deportivo, ha sido con mi compadre José María Durán, y me gustaría que él estuviera conmigo.

Comentarios