EN LA FINAL DE MASTER PEGASO SORPRENDE Y SE CORONA CAMPEÓN

Las cosas en ocasiones no son como uno se imagina, ya que al medio día de ayer a invitación del Presidente de la Liga Municipal de Fútbol “Gral. Vicente Guerrero”, el Lic. Nicolás Ramos López, estuve presente en la gran final del Torneo de Fútbol Categoría Master –de 40 a 50 años-,
enfrentándose los equipos Deptvo. Pegaso y Abarrotes Tres Hermanos, ganando el primero por marcador de 2 goles contra 1, partido que en honor a la verdad tuvo su mucho de emoción, pero realmente yo no se porque al Pegaso lo consideraban como el caballo negro, como el débil, no señores, realmente Pegaso era un tigre rasurado, pues imagínense que por vi jugar a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos en Guerrero, el famoso Macrino Coronel, y su sobrino Manuel, dos excelentes jugadores, que le dan una gran fuerza al equipo, pues el equipo rival también está bien parejo, pero salieron mal y de malas, lo que hizo que el famoso “búfalo” José María Durán Gorostieta, quien no tuvo quien lo surtiera de balones a modo, le mandaban verdaderas pedradas, y ya al último, cuando faltaba muy poco para finalizar el encuentro, hicieron dos cambios que cambiaron la tónica y enderezaron la barca, me refiero a Gabriel “El Divino” Venegas y a Martín Ayala, pero fue demasiado tarde.
Por el equipo Pegaso hicieron los goles Francisco Ruiz y Gildardo Chávez, descontando Juan Manuel Cotino Flores. Buen arbitraje de Alonso Beltrán Hernández, quien se apoyó en las bandas con Ambrosio Adame Rodríguez y Martín Basilio López. En el partido de las 10:00 de la mañana en la final del Torneo de Consolación misma categoría de Master, se enfrentaron los equipos Club Ángeles y Tierra Caliente, ganando el primero por marcador de 3 goles por 1, anotando Arturo Martínez, Alberto del Moral y autogol de Manuel Pineda, descontando por el cuadro calentano Eduardo Aponte. Árbitro: Martín Basilio López, y a las 11:00 horas, se enfrentaron por el tercero y cuarto lugar los equipos SALPASAN y Club Zumpango, ganando el primero por marcador de 5 goles por 0, anotando Pedro Hernández -2-, Eduardo Zepeda -2- y uno de Alberto Salgado. Árbitro: Jorge Alonso Muñoz. Hubo un excelente ambiente y la hospitalidad inigualable de Diego Díaz Padua y Nicolás Ramos López, este último mandamás de la Liga organizadora, quien como ya es una costumbre, echó la casa por la ventana, entregando 25 reconocimientos a gentes importantes del fútbol local, entregándo en forma muy especial a los deudos de mi amigo Víctor Manuel Arce Flores, un bonito presente, que tuve la suerte de entregarle a su viuda. Hubo trofeos y uniformes para los cuatro primeros lugares y zapatos, 500 pesos y trofeo al campeón goleador José Luís Cruz Pérez. Enhorabuena.

Comentarios