En intensa gira de trabajo, Astudillo entregó escrituras e inauguró obras

En su acostumbrada gira de trabajo de los domingos, el presidente municipal de Chilpancingo y miembros de la comuna plural, entregaron 100 escrituras a ciudadanos de la Colonia Loma de Chilpancingo, así como tres pavimentaciones de calles en colonias populares, beneficiando a cientos
de familias que mejoran sus condiciones de vida.
Alrededor del mediodía, Astudillo Flores, los síndicos y algunos regidores llegaron a la Colonia San Rafael Oriente, a la Calle Doctor Fernando Ríos Neri, en donde entregó la pavimentación que quedó completada con un puente, obra con una inversión de más de 434 mil pesos, en coparticipación con la Federación al través del Programa Hábitat.
Una hora más tarde, la comitiva visitó la Colonia Plutarco Elías Calles, en donde se inauguraron las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Nicolás Bravo, la primera de Hábitat y la segunda con el programa de suministro de cemento.
De acuerdo a las explicaciones técnicas, en esa colonia se han entregado 128 toneladas de cemento para la pavimentación de varios accesos, beneficiando a cientos de familias.
Luego, la comitiva llegó a la Colonia Loma de Chilpancingo, en donde se entregaron 100 escrituras. El presidente de la colonia, Eliseo Jiménez, refirió que tenían más de 15 años gestionando sus escrituras, la presente administración se las otorgó en un año, razón por la que los vecinos expresaron su agradecimiento tanto al alcalde como al coordinador del programa de regularización de tenencia de la tierra, Cantorbey Herrera Lozano.
En su mensaje, Astudillo Flores mencionó que el ayuntamiento tiene un compromiso claro con el pueblo de Chilpancingo, mejorar sus condiciones de vida con obras que mejoren su calidad, como el hecho de pavimentar calles con las que no solo dejan de vivir en el lodo en tiempo de lluvias, si no que le da más valor a sus propiedades.
Igualmente en el caso de las escrituras, Astudillo Flores mencionó que contar con este documento es importante porque su patrimonio está asegurado.
El señor Jorge Pacheco señaló que estas obras patentizan el buen trabajo del ayuntamiento, así como el compromiso que el cabildo tiene con los ciudadanos, sobre todo porque no aportan recursos. “Por eso decimos que no nos equivocamos al elegirlo como presidente municipal, porque nos ha demostrado su trabajo por la ciudad”, dijo la señora Leticia Romero.
Enseguida, el alcalde visitó las instalaciones del Panteón Central, para verificar que se encuentren las condiciones apropiadas para durante los ya cercanos Días de Muertos, los ciudadanos que acudan puedan hacerlo sin ningún inconveniente.
Para cerrar la gira dominical, cerca de las seis de la tarde, Astudillo Flores recorrió el encauzamiento del Río Huacapa para corroborar la limpieza y saneamiento que de manera continua realizan CAPACH y Protección Civil.

Comentarios