En gira de trabajo el alcalde entregó obras por más de un millón de pesos

En representación del ayuntamiento de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, entregó obras de infraestructura social que superan el millón de pesos y dio el banderazo de otra más que costará alrededor de tres millones de pesos.

Ayer jueves, Astudillo Flores encabezó una intensa gira de trabajo; por la mañana, junto con el delegado de la SEDESOL federal, Marcos Efrén Parra Gómez y el rector de la Universidad de Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Arrizón, dieron el banderazo de inicio del encauzamiento de la Barranca Xalaco, en la comunidad de Petaquillas; obra que se traducirá en un importante beneficio para la Unidad Académica de Ciencias Naturales, que tendrá una inversión de 2 millones 781 mil 899 pesos y donde se canalizará el drenaje pluvial a través del embovedamiento a base de concreto reforzado de la barranca Xalaco, además mejorará la vialidad del acceso principal al campus.
El financiamiento de la obra se logró mediante la participación del ayuntamiento, el gobierno federal y la propia universidad a través de la mezcla de recursos dentro del esquema operativo del Programa de Prevención de Riegos en Asentamientos Humanos. Astudillo Flores dijo que los beneficios que revista la obra no se quedan ahí; aunque al inicio se planteó arreglar la entrada y sanearla. Enseguida entregó al rector las escrituras de un predio de 2 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Loma Alegre, donde se construirá el albergue para jóvenes indígenas universitarios. La donación fue un acuerdo de cabildo aprobado por unanimidad.
En esa misma colaboración entre ayuntamiento y la universidad, se firmó el convenio de colaboración entre la CAPACH y escuela de Ingeniería para el Sistema de Infraestructura Geográfica.
Por la tarde, junto con otros funcionarios de la administración municipal, se trasladaron a la colonia Universitarios donde inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle Javier Méndez Aponte en la que se invirtieron 780 mil 626 pesos, dentro del programa federal Hábitat.
Después se trasladaron a la colonia Saúl Alarcón Abarca para inaugurar la ampliación de la red eléctrica en la que se invirtieron 366 mil 650 pesos, donde el municipio aportó 216 mil y los colonos 150 mil pesos. “Hoy vemos cristalizado nuestro sueño y ya no viviremos con el pendiente de que un animal les vaya a picar a nuestros niños”, expresó Margarito Castorena, líder de dicho asentamiento.

Comentarios