En el caso del asesinato de Villanueva no habrá impunidad, dice el gobernador

Tras reconocer que el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes es su amigo personal desde hace muchos años, el gobernador Angel Aguirre Rivero expresó categórico que en el caso del asesinado del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz no habrá impunidad y se sancionará a quien resulte responsable
del homicidio.
En una entrevista que concedió al término del evento en el cual tomó la protesta al Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Guerrero, el mandatario estatal habló de varios temas: dijo que llamará a cuentas al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, por el desencuentro que tuvo con los dirigentes de migrantes; se pronunció en contra de la drástica reducción presupuestal que el gobierno federal pretende aplicar a Guerrero y anunció que el próximo domingo votará en las elecciones de delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su calidad de militante de este instituto político.


Amigo del alcalde de Tlapa


Con relación a la petición que hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al Congreso local para que desafuere al alcalde tlapaneco para que pueda ser investigado libremente por el homicidio del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, el gobernador Aguirre Rivero señaló que la fiscalía guerrerense tiene que agotar todas las líneas de investigación consideradas.
Sin embargo, quiso dejar en claro que no habrá impunidad para nadie y “se tendrá que sancionar a quien resulte responsable y no cometeremos ninguna injusticia o linchamiento mucho menos llevar a alguien que no haya tenido participación.
Asimismo, el gobernador no escondió la amistad que lo une con el alcalde de Tlapa: yo creo que en la vida uno vive situaciones de diferente naturaleza, no dejo de reconocer que Willy Reyes desde hace muchos años es mi amigo sin embargo aun tratándose de un familiar mío si tuviera algo que enfrentar ante la justicia tendrán que hacerlo.


—¿Esta es una lección para los demás?, se le inquirió.


—Es para todos, —contestó lacónico.


David Jiménez, a cuentas


En cuanto a la demanda que hacen los migrantes acerca de que David Jiménez Rumbo sea destituido de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que tras comprobarse que tuvo un desencuentro con los dirigentes de la Federación de Migrantes llamará a cuentas al funcionario estatal, aunque aclaró que no lo destituirá del cargo.
En este sentido, dijo para evitar mayores problemas, determinó que el Programa 3 x 1, en el cual se mezclan recursos del gobierno estatal con los que envían asociaciones de guerrerenses que radican en Estados Unidos, a partir de ahora sea operado por la Coordinación de Fortalecimiento Municipal y ya no más por la Sedesol.


Rechazo a la reducción presupuestal


Asimismo, Aguirre Rivero manifestó su rechazo a la reducción presupuestal que pretende aplicar la Federación al estado, ya que “eso nos impacta en varias obras de infraestructura, agua, drenaje, electrificaciones” y aún más cuando Guerrero está urgido de recursos, de empleo.


Votará como perredista


Finalmente, cuestionado respecto a la elección de delegados nacionales del PRD, el mandatario estatal que en su calidad de militante del partido amarillo votará aquí en la capital del estado y reconoció que precisamente su hijo participa como candidato a delegado en una de las planillas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios