Emotivo estuvo ayer el evento por aniversario atlético

El Club Universitario de Atletismo “Águilas” celebró la mañana de ayer en la pista de la legendaria cancha Andrés Figueroa, de la Universidad Autónoma de Guerrero su 38 Aniversario de fundación (1973 – 2011), asistiendo a la cita su creador Manuel Alanís Moreno y algunos connotados atletas que fueron distinguidos.
Isabel Valdez Baños, Jefa del Área de Deportes de la UAG, llevó la representación del Rector, Ascencio Villegas Arrizón, que por compromisos previamente contraídos no pudo asistir; la acompañaron en el presidium los directores de las UA Uno y Nueve, Jorge Ángeles Manzo y Abad Gómez Ruiz, respectivamente.
Hubo por ahí demostraciones de pista y enseguida se hizo una breve reseña del Club de Atletismo Águilas. Se dijo que fue fundado el 12 de octubre de 1973 con el nombre de Club Universitario de Atletismo, y que luego de diez años pasó a ser oficialmente “Club Universitario de Atletismo Águilas”. En las innumerables competencias atléticas en las que han participado, se dicen haber obtenido alrededor de 1400 trofeos y más de mil medallas, destacando primeros lugares en competencias municipales, estatales, regionales, nacionales e internacionales.
De igual forma, Manuel Alanís Moreno, hizo énfasis en la aportación que hicieron en su momento, atletas como Germán Silva Martínez, Alma Rocío López Bello, Reynaldo Navarrete López, Juan Manuel Alanís Castro, Dagoberto Marino Emigdio, Alejandra Fernández Huerta y María del Carmen Solorio Galeana. Y entre otros destacó a Andrés García Alarcón, Porfirio Martínez Castro, Jorge Alberto Martínez Sánchez, Atenógenes Rodríguez Tepéc y Francisco y Benito Desiderio Aguilar, quienes siempre pusieron en lo alto el nombre del Club de Atletismo y por supuesto, el de la Universidad Autónoma de Guerrero.
No podían faltar los reconocimientos por parte del Club de Atletismo, siendo distinguidos Alma Rocío López Bello, Elías Hernández Nava, Dagoberto Marino Emigdio, Alejandra Fernández Huerta y Juan Manuel Alanís Castro, no pudiendo asistir Jorge Alberto Martínez Sánchez, Cenobio Obispo Adán y Germán Silva Martínez. En su mensaje, el profesor Alanís Moreno, a nombre de alumnos y atletas, pidió a Isabel Valdez Baños, entregar al Rector la estafeta que representa la obediencia, respeto, esfuerzo, lucha, espíritu deportivo, el honor a la Universidad y el amor a la patria, hecho que arrancó un sinnúmero de aplausos.
Por su parte, la responsable del deporte universitario, a nombre del Área de Deportes de la UAG, entregó un reconocimiento al profesor Alanís Moreno, por su trayectoria al frente del Club Atlético Universitario Águilas, agradeciendo el detalle la esposa de JMAM, Custodia Gandaria, y sus hijos Juan Manuel, Elizabeth y Rosa Laura. Quiero felicitar desde espacio dedicado por Diario de Guerrero, a los deportistas destacados de nuestro Estado, por su brillante trayectoria deportiva, ya que junto con el maestro Alanís Moreno, incansable promotor deportivo y gran amigo mío, a lo largo de varias décadas, escribieron páginas brillantes del deporte guerrerense, su amigo Nikita.

Comentarios