El CRPB es el tricampeón en fútbol siete en la liga de Juquila

Tras derrotar a su acérrimo rival, San Marcos, la escuadra de CRPB consiguió el tricampeonato de la liga Juquila en Zumpango de Neri en la modalidad de Fútbol Siete, título que logró en duelo que se definió en la tanda de los penales. Tal y como se había pronosticado el duelo de la final de esta liga resultó bastante reñido
y tras jugarse el tiempo regular, luego los dos tiempos extras hubo necesidad de irse a la tanda desde el manchón de los penaltis. Con un numeroso público por las porras de ambos equipos el cotejo dio comienzo, pues estaba en juego no solo el título del torneo si no también el orgullo de vencer al odiado rival y desde el arranque del partido se notó lo cerrado que sería la contienda. Fueron los chavos de San Marcos quienes abrieron la pizarra cuando a los seis minutos de juego, la dupla de los “cuates” Colín se hizo presente en la pizarra cuando Isahel desde su área mandó un pase largo hasta el área rival en donde su hermano Isahí controló con la pierna zurda, se dio la media vuelta y sacó un disparo directo a la portería, el balón le hizo un extraño a Lujan, guardameta del CRPB, quien no pudo evitar que su marco fura horadado, era le 1-0.
El mejor dominio de balón del cuadro San Marcos hizo que los del CRPB anímicamente cayeran en un bache y San Marcos se adueñó de las acciones del partido, aunque por momentos el CRPB daba muestras de querer hacerle daño a sus rivales, pero todo quedaba en intentos, todos fallidos. Cuando se jugaba l minuto 17 del cotejo, otra vez el “cuate” Isahí Colín se hizo presente en el escore con su segundo tanto del encuentro, recibió el balón cerca del área el cuadro contrario y se perfiló al perfil zurdo y sacó tremendo zapatazo que batió la estirada de Lujan y así poner los cartones 2-0. En acciones del segundo tiempo y cuando los del CRPB habían bajado por completo la guardia, apareció Edgar Chevalier Mayoral, quien se convirtió en el héroe de su quipo la marcar los dos tantos que alargó la contienda hasta la tanda de los penales. Era el minuto 25 del segundo lapso del cotejo cuando en un pase retrasado al centro del área Chevalier fusiló con tremendo cañonazo a Rodolfo, arquero del San Marcos y acortó la distancias en la pizarra, esto vino a despertar al CRPB y las acciones subieron de tono.
Una acción que causó polémica y el enojo de los jugadores de San Marcos así como en sus seguidores fue cuando al cometer una falta los del San Marcos sus rivales le madrugaron en la reanudación de las acciones pues se confundieron al momento en que uno de los árbitros anunciaba un cambio y pensaron que la falta era a su favor, de esta jugada vino Edgar Chevalier y mandó la pelota al fondo e las redes, haciendo inútil la estirada del arquero de San Marcos, la pizarra se empataba 2-2. El tiempo se terminó con acciones duras y ríspidas y obligó a los equipos a irse a los tiempos extras, pero ninguno pudo marcar más goles y tampoco permitió más en su marco y de acuerdo al reglamento se fueron a la tanda de los penales, en donde al final Luís el “Cáliz” Fernández se convirtió en el villano de San Marcos al fallar su disparo que le ocasionó que perdieran el título y por consiguiente darle la tercera corona al CRPB de manera consecutiva.
Acto reprobable fue la acción que hizo Javier el “Gera” Goytia, de San Marcos, quien luego de anotar su penalti festejó bajándose el short y enseño sus “miserias” al público, acto que fue repudiado por los asistentes, entre ellos señoras y niños y a este seudo futbolista le valió, lo más grave que su familia estaba entre el público sin que le causara pudor alguno, estaremos atentos para ver que medidas toman los directivos de la liga. Por su parte la escuadra del Grupo Salinas se adjudicó la tercera posición al vencer al cuadro de Galácticos con marcador de dos goles por cero, quien quedó relegado en el cuarto sitio de la competencia. Fue en la segunda mitad del cotejo cuando Johan Deloya puso el uno por cero, a los 22 minutos del segundo periodo, después de varios intentos por vencer la barrera defensiva de sus rivales. Casi al final de la contienda, 38 minutos, a dos de culminar el encuentro apareció Gilberto Marín y cambió la pizarra dos por cero que al final fue definitivo para quedarse con la victoria. En esta justa futbolística Marco Antonio Lázaro, del Deportivo “La Pólvora” se consolidó como el mejor romperredes de la justa al clavar 16 goles en todo el torneo. (JESUSO).

Comentarios