Diputados del PRI piden al Procurador resultados claros y no especulaciones

Ante los avances en la investigación del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, los diputados locales del PRI señalaron que la postura de la Procuraduría General de Justicia del Estado “no es lo suficientemente clara y congruente”.

A nombre de los priístas, el diputado Javier Morales Prieto señaló que desde que se conoció del asesinato, ellos han exigido justicia, por lo que no se puede decir que esté finalizada la investigación, pues hay huecos por cosas aún no aclaradas, como el autor intelectual y el móvil del asesinato, huecos que han causado rumores y se han prestado a especulaciones.
Agregó que los legisladores priístas se pronuncian por un estado social de derecho, basado en un orden constitucional eficaz y moderno defensor de las libertades, que garantice la seguridad y la certeza legal en los derechos y patrimonio de las personas y que erradique la corrupción y la impunidad, promoviendo el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la sociedad”.
Recordó que el exhorto que el Congreso hizo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero fue muy claro: se solicitó que la Procuraduría del Estado llevara de manera ágil, una averiguación seria y profunda, para que agotadas todas las líneas de investigación, se esclarezca el crimen y se castigue a los autores materiales e intelectuales del artero asesinato del que fue víctima el diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez.
“Aunque también pedimos que se agilicen las indagatorias en todos los crímenes pendientes, ya que nos ha quedado claro que en algunos casos ha habido incompetencia, manejo de información tergiversada, desviación de las líneas previamente trazadas, filtraciones y hasta aprehensiones indebidas”, señaló el diputado priísta Javier Morales Prieto.
Finalmente dijo que por ello, y en base a ese acuerdo parlamentario, los diputados del PRI no aceptarán chivos expiatorios con los que la Procuraduría pretenda justificar su incapacidad, el descuido y la prisa electoral por rendir cuentas positivas de parte de los verdaderos responsables de la Procuración de la Justicia. Necesitamos transparencia y contundencia en las investigaciones.
Que quede claro, precisó el diputado, “no pretendemos defender a nadie, exigimos una investigación seria, responsable, apegada a derecho, caiga quien caiga” finalizó.

Comentarios