Derechohabientes del ISSSTE protestan y exigen un mejor trato

Más de 100 derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon esa clínica y la avenida Rufo Figueroa en esta ciudad, en demanda de medicamentos y atención médica, porque los médicos “siempre” los dejan plantados.

La protesta inició a las ocho de la mañana en el ISSSTE y posteriormente se trasladaron a la avenida Rufo Figueroa para hacer presión y que en ese nosocomio les doten medicamentos y les atiendan como se merecen porque ellos están cotizando, ya que no les regalan el servicio.
Los manifestantes denunciaron que tomaron esta medida, porque llevan meses sin que en la clínica del ISSSTE les dote de medicamentos, pero que además son ignorados en atención medica porque cuando asisten a consultas los médicos siempre faltan.
Los inconformes son enfermos de hipertensión, diabetes, males cardiacos y otros padecimientos, quienes hasta cinco ocasiones que han acudido a la farmacia de ese lugar les dicen que no tiene medicamento. Asimismo, denuncian que ha pasado medio año sin que haya cardiólogo, ni oftalmólogo y no buscan el mecanismo para que se brinde esa atención.
Posteriormente cerca de la 11 de la mañana, al no tener repuesta por parte del director de la clínica del ISSSTE, Jesús Villalobos López, decidieron acudir hasta sus oficinas a quien mantuvieron encerrado hasta que les diera una solución.
Sin embargo solo les argumentaba que la clínica del ISSSTE sufre de un gran desabasto de medicamento y que ellos no podían hacer nada al respecto, lo que causo una gran inconformidad a los manifestantes, quienes decidieron mantener el plantón dentro del nosocomio, como en la avenida Rufo Figueroa. (www.agenciairza.com)

Comentarios