Denuncian barrenderos a inspectores de Ecología por presuntas vejaciones

Trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron en las regidurías de Protección al Medio Ambiente y de Recursos Naturales y Ecología porque presuntamente son detenidos por tirar basura en la vía pública.

En la manifestación participaron barrenderos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales quienes denunciaron que como “viles delincuentes” son detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Chilpancingo.
El dirigente de la Sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez encabezó la protesta que efectuaron diez barrenderos en ambas regidurías por las supuestas vejaciones que cometen en su contra policías municipales.
Denunciaron a los inspectores de la Dirección de Ecología Jesús Romero Cérdenares, César Arcos Magaña y Juan Cruz de enviarles a la fuerza pública argumentando que tiran basura en la vía pública, cuando lo que hacen es barrerla, juntarla y depositarla en bolsas en alguna esquina, en espera de que pase el camión recolector.
Los barrenderos Antonio Romero Julián y a Cirilo Norias Avilés denunciaron que hasta en dos ocasiones policías municipales los han detenido arbitrariamente cuando realizan sus labores cotidianas.
Pidieron al regidor del Medio Ambiente y Ecología, Iván Sánchez Aguilar intervenir en el asunto y frene la serie de presuntas vejaciones que cometen los inspectores de Ecología en su contra.
El edil del Partido Verde les propuso que el próximo lunes se reunirán con la dirigencia de la Sección 28 del SUSPEG y con el secretario de Servicios Públicos, para analizar sus denuncias y llegar a una solución. (www.agenciairza.com)

Comentarios