Dan donativo a Centro de apoyo para los enfermos de cáncer

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito, entregó un donativo económico al Centro de Apoyo a Enfermos de Cáncer A.C. (CENAEC), que preside Isabel de la Cruz Jiménez.

Ayer por la mañana en las oficinas centrales de la dependencia, el funcionario hizo la aportación a este centro de apoyo para contribuir con los objetivos del Centro de Apoyo a Enfermos de Cáncer Asociación Civil.
Bueno Brito dijo que la aportación, es parte del esfuerzo de muchos compañeros de la dependencia para que esta Asociación Civil fortalezca las acciones preventivas contra el cáncer de mama y cérvico-uterino, tal y como lo hace la Secretaría de Salud, como una política prioritaria implementada por la actual administración.
Exhortó a las mujeres a que se realicen la prueba de detección de cáncer de mama y cérvico uterino, porque dijo que sólo con la detección oportuna de este padecimiento se ha logrado identificar lesiones tempranas para salvar la vida de muchas mujeres guerrerenses.
La Secretaría de Salud ha intensificado su labor con acciones preventivas contra el cáncer de mama y cérvico-uterino, sobre todo a las comunidades muy distantes y cuenta con unidades médicas móviles en lugares estratégicos para realizar las detecciones.
El Centro de Apoyo a Enfermos de Cáncer A.C., realiza una labor altruista y generosa en beneficio de las personas con cáncer de escasos recursos económicos, además de que realiza campañas móviles de estudios de detección oportuna de cáncer sin ningún costo en poblaciones alejadas y de pobreza extrema, y este mes estarán en el Estado promoviendo la sensibilización de las mujeres a que se realicen los estudios.

Comentarios