Como el chofer se les peló, acusan a dos meseritas del robo de un taxi

Dos meseras de la marisquería “Calamar” de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fueron capturadas ayer por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) con base en Iguala, aunque ellas afirman ser inocentes y que quien habría robado el vehículo sería el chofer, que se dio a la fuga.

Las detenidas quienes ya fueron turnadas ante el Ministerio Público dijeron llamarse Alejandra Marrón Hernández, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia López Mateos, y Macaria Olarte Portillo, de 37 años de edad, vecina de la colonia Renacimiento, ambas en la Ciudad de Iguala.
Las dos mujeres fueron capturadas aproximadamente a las seis de la tarde del lunes por agentes de la PME en la entrada de Iguala a la altura de la colonia El Tomatal.
Señalaron los agentes policiacos que esa tarde montaron un filtro de seguridad en la entrada de la ciudad tamarindera cuando se percataron que un taxi de ese lugar se acercaba a exceso de velocidad, pero el conductor, al notar la presencia policiaca intentó retornar.
En el auto de alquiler además del chofer viajaban las dos mencionadas mujeres, sin embargo sólo ellas fueron detenidas, ya que el individuo logró evadir la acción de los ministeriales internándose entre las calles de la colonia El Tomatal
Tras checar el número de serie del vehículo, los agentes ministeriales se dieron cuenta que tenía unas horas que había sido robado con lujo de violencia en Chilpancingo, por lo que le notificaron a las dos meseras que quedaban detenidas por el delito de robo de vehículo por lo que fueron llevadas a la Comandancia de la corporación en esa ciudad y posteriormente fueron traídas a los separos de la agencia del Ministerio Público de Chilpancingo.
Las dos mujeres dicen ser inocentes de las acusaciones que les hacen y afirmaron que ellas se ganan la vida mesereando desde hace muchos años en una marisquería de la población de Mezcala y que al salir de su trabajo, en la “parada” del servicio público le hicieron la parada al taxista a quien le pidieron las llevara a Iguala, pero aseguraron no saber nada del robo del vehículo. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios