Choque de una camioneta urvan dejó un saldo de 12 lesionados

Al menos doce lesionados, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital del Sur de esta ciudad y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo de un choque y volcadura entre una camioneta particular y una urvan del servicio público de ruta Mercado–CBTIS.

El accidente ocurrió la mañana de ayer entre las tiendas comerciales Sam’s Club y Wal-Mart, lugar en el que una mujer que conducía a exceso de velocidad su camioneta impactó la unidad del servicio público en la parte trasera, la cual iba llena de pasajeros, lo que provocó que volcara.
El accidente se suscitó la mañana de ayer alrededor de las 09:00 horas; la presunta responsable del accidente Ángela Cristino Santos Navarrete, de 30 años de edad, vecina de la colonia Obrera de esta ciudad, conducía la unidad tipo Windstar, verde, placas de circulación HEX- 1634 de Guerrero.
Según el peritaje realizado por personal de Tránsito Municipal, la mujer salía de la tienda comercial Sams Club para incorporarse a la calle Fernando Ríos Neri de la colonia Unidad de los Servicios, pero lo hizo sin precaución, por lo que golpeó en su parte trasera izquierda a la urvan que circulaba de poniente a oriente, conducida por César Catalán Barragán, de 30 años de edad, vecino de la colonia PRD.
Tras el impacto la urvan de la ruta del CBTIS marcada con el número económico 476, volcó del lado del copiloto, quedando de lado con los pasajeros adentro y con los resultados ya descritos.
Entre los lesionados se encuentran: Naomi Delgado Barrera, de 15 años de edad; Daisy Carolina Mayo Aparicio, de 19 años de edad vecinas de la colonia Alianza Popular; Patricia Chino Marcial, de 32 años, con domicilio en la colonia del PRI.
También resultaron lesionados Eugenio González Nava, de 41 años de edad; María Elena Alarcón Evaristo, de la colonia Centro; Frida Selene Altamirano Reyna, de 17 años, de la Jardines del Sur; Magnolia Molina Aguilar, de 37 años; Roberto Chau Zamudio, de 56 años y Ramón Lorenzo Sánchez, de 39 años de edad, vecinos de la colonia Pradera; éstos dos últimos fueron llevados de emergencia a la clínica privada “Del Sur”, debido a su estado de salud.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes luego de ser auscultados fueron dejados en el lugar para acudir a sus respectivos trabajos o escuela.
Los dos conductores fueron retenidos por elementos de Tránsito Municipal y trasladados a la delegación de barandilla, donde quedaron bajo resguardo policíaco en lo que se determina quién fue el responsable del accidente.
Las dos unidades fueron llevadas al corralón en grúa, pues ninguna de las dos podía circular debido al impacto. (NOTYMAS)

Comentarios