Casi muere dentro del pozo artesiano en que reparaba una bomba que se quemó

Con quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo y lesiones en diferentes partes del cuerpo que ponen en riesgo su vida, ingresó la tarde de ayer a la Sala de Urgencias del Hospital General un vecino de la colonia Los Cedros en esta ciudad.
El accidente ocurrió cuando el hombre llenaba pipas con el agua de un pozo artesiano ubicado a un costado del bulevar Chilpancingo-Petaquillas, entre la colonia La Cinca y una empresa cementera.
El lesionado es Aureliano Mosso Reyna, de aproximadamente 50 años de edad, con domicilio en la calle Principal de la colonia antes mencionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de ayer, que fue la hora en que el C-4 recibió el reporte que inmediatamente fue pasado a Protección Civil del Estado.
En el reporte se pedí urgentemente su presencia en ese lugar pues una persona había caído de una altura aproximada a los 80 metros.
De inmediato llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Estatal, quienes ya encontraron al lesionado fuera del pozo e inmediatamente comenzaron a brindarle los primeros auxilios.
Chóferes de los camiones pipas que se encontraban en el lugar en espera de que les llenaran sus unidades, explicaron a las autoridades que el lesionado se hacía cargo de encender y apagar la bomba para subir el agua y para eso tenía que bajar al pozo.
El día de ayer bajó a encender la bomba, la cual se comenzó a quemar y a despedir bastante humo. Los testigos de inmediato se acercaron al pozo, pero al no alcanzar a ver nada, le gritaron a Aureliano Mosso que saliera.
Pero ante la necedad de este por querer reparar la bomba, no se dio cuenta que a consecuencia del humo que se desprendía le empezaba a faltar aire por lo que se le dificultó poder respirar y cuando se disponía a salir del pozo sufrió un desmayo, cayendo sobre la bomba la cual estaba demasiado caliente, debido a esto sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo con fractura expuesta y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al lesionado de inmediato fue auxiliado con un tanque de oxígeno para que se recuperara, pues le faltaba aire.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja los que se encargaron de trasladar al lesionado al Hospital General de esta ciudad. (NOTYMAS)

Comentarios