Cae presunto asalta-taxistas pero sus cómplices huyeron

Un presunto asaltante de taxistas fue capturado la madrugada de ayer por elementos de la Policía Preventiva, que le incautaron el dinero que se presume es producto del atraco cometido en agravio de un ruletero en la colonia San Juan, y un arma blanca.

El detenido fue identificado como Jorge Martínez Campos, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Mariscal Galeana de la colonia Hermenegildo Galeana.
El agraviado Alejandro Morales Mojíca de 29 años de edad y vecino de la colonia Tata Gildo, relató ante las autoridades que el día de ayer por la madrugada conducía el Tsuru-Taxi número económico 90 y al transitar sobre la avenida Insurgentes, frente al Mercado “Leyva Mancilla” cuatro personas le solicitaron el servicio y le pidieron que los llevara a la parte alta de la colonia San Juan.
El trabajador del volante aceptó y en los momentos que circulaba sobre la calle principal de la colonia San Juan, el individuo que viajaba en el asiento del copiloto sacó entre su ropa una navaja de afilada hoja y coloco la punta del arma contra sus costillas (del chofer) a quien informó que se trataba de un asalto y advirtió que no opusiera resistencia o lo iba a matar.
Por temor a ser asesinado el taxista obedeció y le entregó la cantidad de mil pesos; enseguida los cuatro “pasajeros” descendieron del taxi y emprendieron la huida.
El taxista utilizó el radio cibi de que está equipado el vehículo y solicitó el auxilio de la Policía Municipal, siendo los uniformados quienes minutos después lograron capturar a uno de los presuntos asaltantes, en la calle Puerto Vallarta de la colonia San Juan, no así a sus tres acompañantes, que escaparon adentrándose en una barranca.
Al detenido, Jorge Martínez Campos, la policía le incautó mil pesos en efectivo, la misma suma de que el taxista fue despojado, además de una navaja; el taxista dijo que “al parecer” si es uno de los que lo asaltaron, por lo que el detenido fue turnado ya ante el Ministerio Público donde del resultado de la investigación dependerá como se determina su situación legal. (Colaboración de Toño Cantú)

Comentarios