---

POR: Alejandra Ortiz Ochoa

El presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes, exigió al procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, que sea más preciso y claro en sus señalamientos y que, si tiene pruebas de que un edil de aquel ayuntamiento de la Montaña ordenó el asesinato de Moisés Villanueva de la Luz, diga
nombres, para no confundir a la población y fomentar los rumores en su contra.
En entrevista con DIARIO DE GUERRERO, el alcalde aseguró que en el transcurso de esta semana se entrevistará personalmente con el procurador -aunque ya habló por teléfono con él-, para demandarle que aclare su postura, ya que las afirmaciones “vagas” que hizo ayer luego de ofrecer conferencia de prensa, lo están perjudicando.
Indicó que “cuando yo hablé con él –el procurador- me aseguró que en ningún momento va a retractarse en sus declaraciones, pero eso me pone a mí en una situación delicada, pues acá en Tlapa ya hay muchos rumores negativos en mi contra, además de que la familia de Moisés ya tiene dudas”, precisó el edil.
De antemano, aclaró que él era muy amigo del diputado federal Moisés Villanueva, así como también reconoció que tiene aspiraciones a una diputación federal, precisamente por el Distrito V que representaba el ahora occiso.
Willy Reyes aseguró que incluso conversó ayer mismo con el gobernador Angel Aguirre Rivero, y se puso a disposición de las autoridades competentes para que, en caso de ser necesario, se le investigue.
“El gobernador me dijo que seguramente se malinterpretaron las cosas o el procurador se equivocó en sus señalamientos, porque no hay absolutamente nada en mi contra, que no me preocupe, pero aun así yo le ofrecí colaborar en las investigaciones para que esto quede claro. También le dije que yo no voy a meter las manos por nadie, y que si alguien del ayuntamiento es responsable, pues que se le castigue”.
Además, el presidente municipal señaló que seguramente las declaraciones del procurador llevan “jiribilla”, porque “yo ya he dicho públicamente que quiero ser diputado y esto no me ayuda en nada, porque en el pueblo ya se soltaron los rumores y la gente cree que el procurador dijo que fui yo, que dijo mi nombre. Por eso, le exijo que antes de acusar se fije en lo que dice y que para evitar confusiones, diga nombres, que sea más claro y preciso en sus señalamientos”.
Luego, negó que él haya aprobado la publicación de la carta en la que el PRI exigió que se investigara al secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Sofío Ramírez, como presunto involucrado en el crimen del diputado Villanueva de la Luz, y dijo que “yo ni siquiera estaba en México, ya le hablé a Sofío y le dije que yo no se nada de eso, que a mí ni me preguntaron”.
Finalmente, Willy Reyes dijo que pese a que López Rosas en ningún momento mencionó su nombre ni lo acusó directamente, si es necesario que sea más preciso, y que si tiene el nombre del presunto culpable lo diga para acabar con las especulaciones que están afectando seriamente a toda su familia.

Comentarios