Avala el Regidor de Comercio el retiro de ambulantes en el zócalo

Emilio Chavarría Díaz, regidor de Gobernación municipal, reveló que “no se tolerará” en el plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” el comercio ambulante, porque es una zona restringida para esa actividad.

Avaló la decisión de Gobernación municipal de desalojar este viernes a al menos cinco vendedoras ambulantes, que sin previa autorización del Ayuntamiento de Chilpancingo invadieron el pasillo, ubicado entre la catedral Asunción de María y el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC).
Informó que entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y comerciantes ha prevalecido “es el dialogo”, aunque reconoció que muchos de ellos se resisten a acatar la decisión de la autoridad aunque sea un área prohibida para la venta.
Refirió que sí el Ayuntamiento permite la venta informal a cinco comerciantes posteriormente tendrá que a los demás, porque también van a exigir sus respectivos espacios y agregó que en este caso nadie gozará de privilegios o todos coludos o todos rabones”, dijo.
Insistió que no tolerarán en la plaza cívica el comercio informal, sobre todo porque los que expenden garnachas, instalan cilindros de gas, lo que cualquier día podría causar una contingencia entre los asistentes al zócalo. (www.agenciairza.com)

Comentarios