Aún no está dicha la última palabra en el paro de maestros de Acapulco

Acapulco, Gro.- Maestros cetegistas e institucionales de 40 delegaciones confirmaron que no volverán a clases y además que el miércoles marcharán para insistir en su demanda de seguridad y para protestar porque consideran “amañados” el acuerdo que otros mentores firmaron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el
jueves aquí.
Sostuieron que en el acuerdo con el mandatario no se privilegió la seguridad con medidas que realmente inhiban al crimen organizado en las zonas escolares, y reiteraron que unos 300 centros educativos seguirán cerrados, con al menos tres mil mentores en paro laboral indefinido.
En conferencia de prensa, se manifestaron preocupados porque el crimen organizado les advirtió que a partir del primero de octubre (este sábado) pasarán a cobrar el 50 por ciento de sus salarios.
La conferencia de prensa la ofrecieron en las instalaciones de la Subcoordinación de Educación Básica, donde poco antes abuchearon y hasta insultaron a la vocera del movimiento magisterial contra la inseguridad, María Edith Zurita Petatán.
La maestra se presentó para informar de los pormenores del acuerdo firmado con el gobernador, pero de inmediato se generó el rechazo de sus compañeros, que a gritos la llamaron “traidora” y “vendida”.
Sorprendida, la maestra trató de insistir en su cometido, pero ante el rechazo airado tuvo que desistir y tuvo que retirarse de las instalaciones. (www.agenciairza.com)

Comentarios