Atiende D. Guzmán demandas de los trabajadores del Cobach

Con el fin de que sean solucionadas las demandas de los trabajadores sindicalizados aglutinados en la Sección 31 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el secretario general del Comité Central Ejecutivo de esta organización sindical, David Guzmán Sagredo solicitará a la nueva directora
general del Colegio de Bachilleres (COBACH), la instalación de una mesa de trabajo.
Guzmán Sagredo hizo tal compromiso con los integrantes de la dirigencia de la Sección 31, encabezados por Rosa Irene Vargas Ramírez, con quienes analizó la problemática que enfrentan trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres.
Una añeja demanda que ya se convirtió en un problema, es la homologación salarial de los trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, cuya solución ha tardado porque no se han puesto de acuerdo los dirigentes de los sindicatos que hacen vida al interior de esa institución de educación media superior.
Al respecto, Guzmán Sagredo les informó que ya entabló pláticas con funcionarios del gobierno del estado y con la Dirección General del Colegio de Bachilleres, quienes le manifestaron el apoyo y respaldo para que de manera inmediata se le de salida a este asunto.
En la reunión, la secretaria general de la Sección XXXI del COBACH, Rosa Irene Vargas Ramírez, enteró al secretario general del SUSPEG que está pendiente el pago del bono del “Día de las Madres” a las madres trabajadores de esa institución; así como la revisión del contrato colectivo de trabajo “que garantiza la seguridad laboral de los compañeros agremiados a esta sección sindical del COBACH”.
Por ello, el secretario general del SUSPEG les manifestó que solicitará una mesa de trabajo con la nueva directora general de la institución educativa con los soportes necesarios para resolver los pendientes a favor de los trabajadores administrativos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios