Astudillo y Lázaro Mazón piden la reapertura del rastro municipal

El alcalde Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer una obra de infraestructura educativa, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación y acordó junto con la SAGARPA y la Secretaría de Salud estatal, la reapertura del rastro municipal.

Antes de iniciar las actividades, las autoridades municipales llevaron a cabo el homenaje de inicio de mes.
Después, el alcalde y su esposa, Mercedes Calvo, iniciaron una larga jornada de trabajo: primero inauguraron la exposición pictórica, “Rostros sobre el lienzo” del pintor Rogelio González Balbuena. La primera dama del municipio resaltó la importancia de la obra ya que dijo es presentada por un joven de tan solo 17 años de edad.
El primer edil entregó un reconocimiento por su participación al pintor e invitó a todos los artistas del municipio a aprovechar este tipo de foros, recalcando que el vestíbulo del Palacio Municipal siempre está abierto para quienes quieran dar a conocer su obra.
Posteriormente arrancaron la Tercera Semana Nacional de Vacunación con el lema “Cuídalos, quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, que se realizará del tres al siete de octubre, en la cual se aplicarán 19 mil dosis de vacunas del cuadro básico y refuerzos en las 31 unidades de salud en el área rural y urbana del municipio. Y por primera vez se vacunará a niñas de nueve años con 11 meses, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Enseguida, dentro del marco de la Celebración del XXVII Aniversario del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, Astudillo Flores inauguró el techado de las canchas de basquetbol con una inversión de más de un millón de pesos. Las autoridades educativas del plantel agradecieron al presidente y a los integrantes del cabildo por la aportación para dicha obra, además le entregaron un reconocimiento por la solidaridad que ha mostrado con la institución.
Por la tarde, Héctor Astudillo y el secretario de salud, Lázaro Mazón; el delegado de la SAGARPA y tablajeros de la ciudad, firmaron un convenio que enviarán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que a la brevedad posible retiren los sellos de clausura y se reabra el rastro municipal. Dentro de la reunión autoridades y tablajeros se comprometieron a seguir las normas sanitarias que se establecen para ofrecer a la ciudadanía un producto confiable.
Más tarde, el alcalde Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, encabezaron la cuelga en la víspera de los festejos del santo patrono del Barrio de San Francisco.

Comentarios