Aprueba el Cabildo de Chilpancingo la ley de Ingresos; no aumentan ni se crean impuestos

El pleno del Cabildo de Chilpancingo aprobó en su sesión de ayer la iniciativa de Ley de Ingresos que pondrá a consideración del Congreso local para su análisis, discusión y aprobación —que no contempla ni el aumento ni la creación de nuevos impuestos—, así como el presupuesto de egresos para el próximo año, el cual será de
aproximadamente 500 millones de pesos, es decir, 80 millones de pesos más que el ejercido en este 2011.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo que la tarde de ayer realizó con el director local de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gastélum Espinoza, el alcalde capitalino señaló que así como en la Ley de Ingresos aprobada no se contempla ni el aumento ni la creación de nuevos impuestos, tampoco habrá incremento en las tarifas de agua.
Y en cuanto al rumor que circuló durante los últimos días en el sentido de que había la intención de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cobrara el servicio de drenaje sanitario con el fin de financiar la operación de la planta tratadora de aguas residuales, Astudillo Flores aclaró que no habrá tal.
Sobre este asunto en particular, el alcalde capitalino comentó que el planteamiento que ya le fue expuesto al gobernador Angel Aguirre Rivero es que el gobierno del estado otorgue un apoyo especial a los más de 40 municipios que ya cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales para poder operarlas.
De acuerdo a lo establecido en la iniciativa de Ley de Ingresos, para el próximo año, el Ayuntamiento contará con mayores recursos para los diversos programas como Hábitat, pavimentación de calles, espacios públicos, entre otros.
En cuanto a la prioridad de su gobierno para el próximo año, el alcalde indicó que será el de abatir el problema de la escasez de agua en la capital, para lo cual junto con la Conagua y el gobierno del estado empujan fuerte para que la federación autorice los primeros 200 millones de pesos que se requieren para construir el sistema de Azinyahualco. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios