Analizan los transportistas un posible aumento en sus tarifas

Organizaciones de transportistas públicos en la capital, anunciaron que debido al constante incremento de gasolina en todo el país, se analizará subir la tarifa hasta ahora establecida.

Integrantes de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), explicaron que debido al constante aumento en el precio de la gasolina, los transportistas han acordado analizar el aumento en la tarifa.
“Aún no se han tomado decisiones, solo se han realizado pláticas entre los permisionarios de las diferentes organizaciones de transportistas, aunque desconocemos la reacción de la sociedad así como de Tránsito, pues reiteramos que esto apenas se ha discutido”, indicó uno de los integrantes de la UPECH.
Asimismo transportistas, explicaron que los dueños de las concesiones de las “urvan”, no toman en cuenta el aspecto del aumento en la gasolina y es por ello que exigen una cantidad de dinero la cual cada día es más complicada.
“Si no se les entrega la cuenta como ellos la establecen, despiden sin compasión a los chóferes y el hecho de que la gasolina aumente nos ha afectado mucho, por eso también pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que pongan en regla a los dueños de las urvan”, declaró un chófer quien por temor a represalias omitió su nombre.
Agregaron que de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, en las siguientes semanas, comenzarían las pláticas para decidir sobre el aumento en la tarifa del transporte público.
“Debido a las leyes locales el aumento en la tarifa sería de 50 centavos a un peso, y en caso de que así sea, pediremos mucha comprensión por parte de los usuarios, quienes generalmente son los más afectados”, puntualizaron. (Alejandro Ortiz/NOTYMAS)

Comentarios