Adquirieron sus terrenitos en “la quinta…” ahora exigen servicios

Representantes vecinales de tres colonias ubicadas al sur de la ciudad, urgieron a las autoridades municipales y estatales apoyo inmediato para reparar el acceso principal a estos asentamientos, que actualmente se encuentra en peores condiciones que los caminos de la sierra y eso impide que las unidades de transporte
público lleguen hasta ese lugar.
Los quejosos indicaron que desde hace dos años han venido solicitando la reparación del acceso, sin embargo las autoridades les han negado el apoyo, a pesar de que se beneficiarían a cientos de familias que actualmente tienen que caminar más de dos kilómetros para bajar al boulevard Vicente Guerrero a tomar transporte público.
Además indicaron que en esas colonias también se requiere de alumbrado público, seguridad, servicio de transporte y de recolección de basura, sin que hayan sido atendidos en ninguna de sus peticiones.
Los inconformes son de las colonias OPCG (Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero), Ahuacatitlán y colonia Petaquillas, asentamientos humanos que se encuentran a 2 kilómetros 300 metros hacia el oriente del bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, ayer, hombres, mujeres y niños de la primera colonia, acudieron a realizar ellos el arreglo de su acceso principal, por el que diariamente los niños tienen que caminar en despoblado los 2 kilómetros 300 metros a oscuras, por las mañanas cuando van a la escuela, o de regreso, a medio día, a pleno sol, porque no tienen transporte público.
“Vivir en estas colonias, implica sortear diariamente los peligros por la inseguridad y la violencia; sufrir la falta de servicios como transporte, agua, drenaje, gas, alumbrado público y recolección de basura, pero lo que más nos duele es el abandono, el olvido y la indiferencia con que nos tratan las autoridades”, denunció, en un receso de su faena, Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la OPCG.
Señaló que hace 2 años que están pidiendo les faciliten maquinaria pesada para la apertura de las cunetas para que se canalice el agua y ya no destroce la carretera que es de terracería, pero que igual no ha sido atendida.
Asimismo indicó que a Protección Civil le han solicitado el arreglo de las alcantarillas en la parte baja donde sí hay drenaje y el desazolve en el entronque de su acceso con el bulevar Chilpancingo Petaquillas, para evitar que cuando llueva se provoquen inundaciones y se bloquee el tráfico vehicular, “pero nomas vinieron a constatar nuestras observaciones y no arreglaron nada”, se quejó Nava Rodríguez.
Añadió que otra petición fue el arreglo de las lámparas del alumbrado público de ese acceso, para evitar que los niños de las escuelas secundarias que bajan a las 6 de la mañana a la escuela caminen a oscuras, “pero tampoco nos quisieron a apoyar y, por el contrario, se robaron el cable que los vecinos habíamos comprado por cooperación”.
Por su parte Blanca Alarcón Organista y Fidel López Carvajal, integrantes del Comité de Desarrollo de la misma colonia, informaron que también han pedido apoyo en materia de seguridad, y hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios