Aceptan que hay brote infeccioso en el Hospital del Niño y la Madre

Controlado y en vías de erradicación, se encuentra el brote infeccioso que desde el mes de julio surgió en el hospital del Niño y la Madre Guerrerense en Chilpancingo, aseguró el director de dicho nosocomio, Abdiel Molina Bello.

Tras calificar como alarmista la noticia de que niños recién nacidos y mujeres embarazadas internados en el hospital del Niño y la Madre Guerrerense, estarían en riesgo de morir a causa de un brote infeccioso, de dicho centro hospitalario, admitió que desde el mes de julio se presentó dicho brote, sin embargo comentó que al interior del nosocomio, funciona un comité nosocomial, encargado de tomar medidas preventivas y de combate cuando se presentan este tipo de contingencias.
Dijo que este tipo de brotes infecciosos, es normal en todos los hospitales, no hay en el mundo aseguró, un solo centro hospitalario que no presente este tipo de infecciones nosocomiales, que son infecciones de los pacientes al interior del hospital, en este hospital del Niño y la Madre Guerrerense en Chilpancingo, el primero se presentó en el 2007 y el más reciente en el mes de julio de este año, el cual ya está controlado y en vías de ser erradicado.
Una de las causas de este brote, es la sobrepoblación de pacientes, indicó Molina Bello, debido a que el hospital tiene una capacidad de 30 camas censables –para mujeres embarazadas–, y otro tanto no censables, incubadoras, pero debido a que en este centro reciben población de todo el Estado, además de los derechohabientes del Seguro Popular, hay un sobrecupo, incluso dijo que han tenido que habilitar 12 espacios más para recién nacidos, estimando un sobrecupo de 150 a 180 por ciento.
Una de las medidas de control, es el aislamiento de los enfermos en tanto se aplican medidas preventivas específicas en base a normas especiales de la Secretaría de Salud que de manera conjunta con la dirección de epidemiología y regulación sanitaria aplican, de ahí que el problema se ha ido controlando, insistió el director del hospital del Niño y la Madre Guerrerense.
En ese sentido, reiteró que la información dada a conocer en los medios de comunicación fue completamente alarmista, cuando en realidad no existía una situación de alarma al interior del hospital, si una situación de emergencia, que implica mucha actividad, pero no de alarma.
Por ello hizo un llamado a toda la población a que con confianza acuda al hospital, cuyo objetivo es abatir los altos índices de mortalidad materna, al atender a mujeres embarazadas en alto riesgo y recién nacidos graves. (NOTYMAS)

Comentarios