VOCEADORES LÍDER ABSOLUTO AUNQUE PERDIÓ CON LA TARDE

El actual Sexto Torneo por el 75 Aniversario de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en Chilpancingo, y que de paso lleva el nombre de nuestro gran amigo “José Manuel Benítez Bustos”, empieza a tener tintes de gran indisciplina y de muchas
irregularidades, merced yo considero, a que se le dio entrada a equipos que no son trabajadores de ningún medio informativo, si no, que son jugadores muchos de ellos, de los mejor cotizados, de esos que parecen chapulines y ofrecen sus servicios al mejor postor, y obviamente que son unos verdaderos trabucos, porque como explicar que por ejemplo el Voceadores Ciudad Bravo, que marchaba con etiqueta de invicto hasta la jornada anterior, haya caído por goleada de 4-1 ante el equipo La tarde, algo insólito.
Es una mala decisión de los organizadores darle entrada a “trabucos” y a jugadores que nada tienen de periodistas, pero eso si, se sienten periodistas, actúan igual ó peor que mis colegas, se sienten los non plus ultras, gritan y ofenden a diestra y siniestra, ya empezaron a escoger árbitros, a seleccionarlos, y eso está muy crítico, quieren árbitros que aguanten sus mentadas de madre, sus groserías, sus ofensas, en pocas palabras, el torneo se está saliendo de control, y está perdiendo su real esencia. Pero vayamos por partes, el sábado jugaron a las 11:00 horas, en la cancha Municipal II de Goyo Arcos, se enfrentaron los equipos de Comunicación Social y Radicalosos, y resulta que según el reporte de árbitro en turno Marcelo Jaimes López –a quien todos insultaron hasta el cansancio-, indica que el equipo de DGCS, jugó con varios elementos sin credencial, algo indebido.
Menciono que el nazareno únicamente puso el nombre de un anotador, siendo este Ernesto Ramírez, mientras que Radicalosos anotó a través de Jaime Irra y Martín Martínez, saliendo expulsado Dímas Leyva Urías, de quien un sujeto que no dio su nombre le mentó la madre cuando este iba abandonado el terreno de juego –dicen que es chofer de un funcionario de esa dependencia, pero no ejerce el periodismo-, y esto es reprobable. El reporte del silbante a la letra dice: “el capitán del equipo Radicalosos protestó porque los que jugaron no son los que aparecen en las credenciales que entregaron, y que anexará reporte el equipo Comunicación Social”. Se supone que este es un torneo del gremio periodístico, se supone; se supone también que es un torneo de convivencia, se supone; pero no, es una protestadera que da miedo, y la mera verdad, no se si pretenden con sus protestas ganar los partidos en la mesa, y no como debe de ser, jugando en la cancha.
En la cancha uno de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero”, a la misma hora -11:00 A.M.-, jugaron La Tarde de Marcos Flores, a quien protestó el Capitán del Voceadores Julio César Rivera López, a Jonatan Carbajal, quien jugó sin registro y que lo entregaron hasta el segundo tiempo, ganando la tarde 4 goles por 1, anotando Juan Ávila -2-, Jonathan Carbajal y Francisco Ruiz, jugando además Luís Moreno, Andrés Bautista, Bonifacio Mariano, Luís Arteaga, Francisco Maldonado, Elyair Jiménez, Geovanni Ramírez, y Antonio Jair, Por el Voceadores anotó Martín López, jugando Mario Hernández, Agustín Reyes, Marco Leovigildo, Julián, Eusebio y Wlfrano de la Rosa; Julio Rivera, Isidro González, Alberto Vargas, Daniel Pastor, Miguel Rivera, David Jerónimo y Sergio Martínez. Para ser honesto, ambas escuadras tienen gentes que no trabajan en los medios, conozco a varios, pero ni modo, así lo aceptaron y ahora que se aguanten. Árbitro: Cristóbal Orbe de Jesús.
El partido de las 13:00 horas, que se jugó en cancha de Avispones, el equipo de Tránsito Municipal goleó 7 por 2 al Reporporros, anotando Ricardo Valladares -2-, Víctor Navarrete -2-, Alejandro Pérez, Eduardo González y José Maldonado, jugando además Luís del Valle, Antonio Ramírez, Jorge de la O., Fernando Vizcaíno, Jesús Rosas, Jorge Adame, César Morales, Marco Figueroa, José Reyes, Alexander Pineda y Diego Vizcaíno. Árbitro: Cristóbal Orbe de Jesús, quien sacó un trabajo limpio, y a las 14:30 horas, (libre), Electricistas y Objetivo se dedicaron a jugar y ganaron los representantes del SUTERM Sección 68, con goles de Carlos Arce, jugando José Pastor, Fremiot López, Emmanuel Gutiérrez, José Naranjo, Bolívar Velázquez, Víctor López, Pedro Ramírez, César Pacheco, Alejandro Bautista y Luís Epifanio. Árbitro: Enrique Castañón Quiterio. Voceadores líder general con 15 puntos, y empatados en el goleo individual con cinco tenemos a Víctor Navarrete, de Tránsito e Iván Ávila, de La Tarde. Mañana daré a conocer el rol de juegos.

Comentarios