Universidad privada recibirá a los rechazados de la UAG

*Angel Aguirre logró un convenio para que 18 jóvenes cursen la carrera de Medicina en esa institución subsidiados por el Estado

Acapulco, Gro.-Para dar cumplimiento a su compromiso de coadyuvar en forma decisiva en la solución del conflicto originado por aspirantes rechazados a ingresar a las Unidades Académicas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobernador
Ángel Aguirre Rivero suscribió un convenio con el rector de la Universidad Hipócrates, Moisés Armando Hernández Torres, a fin de dotar de una beca académica a los jóvenes para que puedan incorporarse a esta institución educativa en la carrera de médico cirujano.
En el encuentro realizado en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario estatal refrendó su compromiso de brindar educación a los jóvenes guerrerenses que muestren una verdadera vocación de servicio y en especial a quienes mantuvieron su movimiento, pues les reconoció su esfuerzo y convicción para obtener los espacios que reclaman.
Les pidió que desde el área en que se desempeñen lo hagan siempre con un profundo compromiso con Guerrero y sus habitantes, “porque no hay una carrera tan humana y tan noble como la de medicina para salvar muchas vidas”, precisó.
El jefe del Ejecutivo estatal también reconoció a la Universidad Hipócrates como una institución que se ha caracterizado por formar profesionistas mejor capacitados, para brindar servicios de calidad a quienes lo requieran.
En su campus, dijo, existen instalaciones y condiciones aptas para el desarrollo pleno de las actividades académicas y profesionales, por lo que dijo que también tenemos el compromiso de apoyar para que esta institución de educación superior logre su acreditación.
Agradeció al rector de la institución por el compromiso que ha demostrado con la educación de los jóvenes guerrerenses y sobre todo lo felicitó por el enorme esfuerzo académico que ha desarrollado esa institución.
También reconoció la gran disposición que mostró el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón para resolver este conflicto que exponía la integridad física de los jóvenes que decidieron instalarse en huelga de hambre en el zócalo porteño.
Refirió que mediante el diálogo se pudo lograr que los cinco jóvenes que pedían un espacio se incorporen a la Unidad Académica de Enfermería y otros cinco a Odontología, ambas pertenecientes a la máxima casa de estudios y ubicadas aquí en el puerto.
Hernández Torres dijo también que se dará un trato equitativo en todos los sentidos a los jóvenes estudiantes que ingresarán a clases el próximo lunes, luego de cubrir con ciertos requisitos entre el jueves y viernes.
Asimismo se les dará una oportunidad para que puedan regularizarse y estén al mismo nivel que sus demás compañeros, que tienen varios días de haber iniciado sus labores docentes.

Comentarios