Una tromba con granizada arrasó El Frío, en la Sierra

La mañana de ayer, una tromba con granizo y fuertes ventarrones azotó la comunidad de El Frío, municipio de Heliodoro Castillo, en plena sierra del Filo Mayor, y arrasó con los techos de 81 viviendas de la comunidad.

El presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), Humberto Nava Reyna, informó que la situación fue realmente tan caótica que los alrededor de 700 habitantes de El Frío tuvieron que refugiarse en la comunidad de Capulines, también perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo.
Señaló que el fenómeno meteorológico se registró alrededor de las siete de la mañana de ayer en esa comunidad ubicada en plena sierra del Filo Mayor, cercana a la localidad de Pandoloma, municipio de San Miguel Totolapan.
Indicó que la tromba acompañada con granizo y fuertes vientos destrozaron y arrasaron 81 viviendas, por lo que al sentirse desprotegidos, en medio del temporal, los habitantes de El Frío corrieron a refugiarse a la localidad de Capulines.
El dirigente del Consejo Supremo mencionó que habitantes de la comunidad de El Frío se comunicaron vía telefónica con él para reportar los hechos, pero debido a la deficiente señal que había, hasta la tarde de ayer no se sabían más detalles, es más, ni siquiera se conocía si a consecuencia de la tromba hubo muertos o lesionados.
Lo que sí dijo es que es en estos momentos en que urge que el gobierno del estado envíe ayuda a esa comunidad, pues hasta el mediodía de ayer sólo una patrulla de la Policía Preventiva de Heliodoro Castillo había llegado, pero nada más. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios