Un muerto y dos heridos, saldo de un accidente cerca de Palo Blanco

*La combinación del pavimento mojado, exceso de velocidad
y alcohol fue fatal; el hoy occiso sólo tenía 23 años de edad


Una persona muerta y dos lesionados, dejó como saldo el choque y volcadura de un automóvil compacto, ocurrida la madrugada de ayer sobre los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco, kilómetro y medio adelante de la caseta de peaje de la mencionada
población.
Se dijo que dentro del vehículo se encontró una botella de vino, por lo que se presume iban ingiriendo bebidas embriagantes, agregando a esto la alta velocidad con que se desplazaban hacia el puerto de Acapulco, procedentes del Estado de México.
La persona que perdió la vida es quien en vida respondió al nombre de Alejandro Martínez Guadarrama, contaba con 23 años de edad, y es quien, presuntamente, conducía el automóvil, resultando lesionados, Erick Albarrán Orozco de 24 años y María Fernanda Miranda Franco de 21 años, todos originarios y vecinos de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Con relación a lo ocurrido informaron las autoridades que la madrugada de ayer, alrededor de las 03:40 horas, los antes mencionados viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo de color rojo y placas de circulación MCL-4128 del Estado de México, con dirección al puerto de Acapulco.
Las tres personas hacían el viaje junto con otros siete jóvenes que viajaban en otra camioneta, según estos acababan de pagar la caseta de cobro de Palo Blanco y que el conductor del auto se adelantó y justo en el kilómetro 293+400, este perdió el control del mismo, debido a lo mojado de la carretera y la velocidad inmoderada con la que se desplazaba.
El auto pegó contra el muro central del camino, provocando que diera varias volteretas, quedando finalmente sobre sus cuatro llantas; en el trayecto, el conductor fue proyectado fuera del vehículo que le pasó sobre la cabeza, matándolo de manera instantánea.
Los compañeros de los accidentados de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia, llegando de inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes luego de auxiliar a los lesionados los trasladaron a la Clínica del Sur de esta ciudad, donde se dijo su estado de salud es delicado.
Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de un perito en criminalística, quienes se encargaron de realizar el levantamiento cadavérico, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a la morgue capitalina donde más tarde fue entregado a sus familiares.
Oficiales de la Policía Federal del Sector Caminos se encargaron de hacer el peritaje correspondiente, ordenando que lo que quedó del vehículo fuera trasladado al corralón. (NOTYMAS)

Comentarios