Un lesionado en el Paseo del Pendón en Chichihualco

El Paseo del Pendón llevado a cabo en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, por las fiestas patronales en honor a San Miguel, arrojaron ayer un lesionado cuya situación se complicó debido a que el Ayuntamiento de ese lugar, que preside Isidro Alarcón Catalán, no tomó las
providencias necesarias, pues ni una ambulancia ni paramédicos había para atender las contingencias que se presentaran.
La denuncia la hizo la señora Guadalupe Pólito Organista, vecina del centro de Chilpancingo, quien indignada narró a la Redacción de Diario de Guerrero cómo ocurrieron los hechos, pues según ella, los médicos que se encontraban en el lugar del accidente se encontraban “bien borrachos” y en lugar de ayudar al joven lesionado lo perjudicaron más.
La señora Pólito Organista narró que en el Paseo del Pendón de Chichihualco, en honor a San Miguel, se realiza una representación en la que hombres a caballo capturan “a la esposa del hacendado”.
Así las cosas, la representación de esta “puesta en escena” se desarrollaba de acuerdo al guión, pero en determinado momento, a eso de las seis y media de la tarde de ayer, chocaron tres hombres de a caballo, lo que ocasionó que cayeran.
Dos de los hombres resultaron ilesos en la colisión, pero el tercero, un joven de escasos recursos económicos comenzó a vomitar sangre, por lo que la gente comenzó a solicitar la presencia de paramédicos y de la Policía Municipal.
En vía de mientras, según la denunciante, el lesionado comenzó a ser atendido por unos médicos que debido a que se encontraban en estado de ebriedad no ayudaron en nada al herido y, al contrario, lo perjudicaron.
Momentos después hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal quienes ante la falta de paramédicos levantaron al lesionado y “como marrano” —así lo dijo la denunciante— lo subieron a su patrulla.
Doña Guadalupe Pólito se encontraba indignada porque el presidente municipal, Isidro Alarcón Catalán, no tomó las precauciones necesarias que el caso ameritaba, ya que como mínimo debió instalar puestos de socorro y una ambulancia por las contingencias que se presentaran. (Redacción)

Comentarios