Un digno tercer lugar de Alan Ramírez en el Mr. México 2011

La extenuante preparación y la estricta disciplina tuvieron un final feliz. Nuestro paisano Alan Ramírez Santos regresó del evento Mr. México 2011, máxima competencia de fisicoconstructivismo a nivel nacional para el que año con año se preparan cientos de jóvenes y señoritas de todo el país, con
un honroso y codiciado tercer lugar en su categoría. Como aquí se los dimos a conocer en tiempo y forma, Alan Ramírez Santos de escasos 16 años y con alrededor de dos años en la práctica del fisicoconstructivismo en la zona centro del estado de Guerrero, gracias al patrocinio del Cibernetic Gym se animó a probar suerte en el selectivo nacional en busca de un boleto directo al Mr. México 2011 en su edición 59.
Para muchos fue sorpresa, pero no para Ramírez Santos y su coach Ricardo Flores de la Cruz, el obtener el segundo lugar en el selectivo y el boleto para el Mr. México 2011, dejando para después la celebración y poniendo manos a la obra en su preparación de cara a la más exigente justa de moldeadores del cuerpo. El evento Mr. México, avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C., se realizó apenas el fin de semana en el gimnasio olímpico “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México y aunque son casi una decena de categorías y ramas, Alan Ramírez tomó parte en la Sub-17 con otros siete competidores de diversas partes del país, de los casi 500 que asistieron.
Si bien para algunos de los que estuvieron presentes en el espectáculo allá en el DF Ramírez Santos podría haberse quedado con el subcampeonato, lo cierto es que el tercer lugar adjudicado fue muy meritorio en una competencia muy cerrada pero muy bien calificada por la variedad de jueces tanto nacionales como internacionales. La fiesta del músculo fue harto reñida en los menores de 17 años, sitio en donde los jóvenes mostraron grandes avances en bascularidad, porte, volumen y definición a pesar de su corta edad, imponiéndose cerradamente el norteño Josué Daniel Torres, mientras que Alan Ramírez se fue el tercer sitio.
Cabe destacar, que aunque por falta de recursos económicos la familia de Alan Ramírez no pudo asistir a la Ciudad de México a apoyarlo en su aventura deportiva, sí fue bien cobijado por Nancy, Daniel, Juan Bernardo y Angélica Flores, así como Mariana Bahena y su entrenador Ricardo Flores de la Cruz en su participación. Un gran logro sin lugar a dudas de este jovencito nacido en Chilpancingo, y que como ya viene siendo costumbre no recibe ningún apoyo de alguna instancia de gobierno en su incipiente carrera deportiva, dejando toda la carga repartida entre sus padres y los propietarios del Cibernetic Gym. Enhorabuena, veremos y comentaremos.

Comentarios