Trasciende que fue secuestrado el párroco del Santuario de Tixtla

Extraoficialmente trascendió ayer que en Tixtla fue plagiado el sacerdote Edmundo Estrada Casiano, quien se desempeñaba como párroco de la Iglesia de El Santuario, la más importante de esa ciudad.

Y aunque la versión fue corroborada por los feligreses, fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio y personas cercanas al obispado de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, de manera oficial no se confirmó la especie, ya que se aseguró que ello pondría en riesgo la vida del sacerdote.
Feligreses indicaron que este miércoles se dedicaron jornadas de oración para pedir por el regreso sano y salvo del sacerdote, mientras que fuentes cercanas a la Diócesis indicaron que el Obispo Alejo Zavala Castro, visitará hoy Tixtla y se reunirá con autoridades del rubro de seguridad pública y procuración de justicia, pues el párroco estaba siendo extorsionado y desapareció justamente luego de acudir a pagar la cuota.
Se indicó que incluso el párroco del Santuario no es el único que es extorsionado, sino que muchos otros sacerdotes tienen que pagar cuotas para no ser afectados por la delincuencia, sin embargo no se proporcionaron nombres o más detalles al respecto.
En la Dirección de Seguridad Pública del municipio informaron que el sacerdote desapareció, pese a ello el asunto se trata de manera sigilosa para no generar una situación de alarma.
El padre Edmundo es originario de Atenango del Río; se ordenó sacerdote en 1978 y desde el año 2002 funge como párroco del Santuario de la Virgen de la Natividad en Tixtla Guerrero, iglesia que tiene una singular importancia por los milagros que se le atribuyen a la Virgen que ahí se custodia, y que genera que en la feria lleguen hasta ese lugar miles de visitantes de todas partes del país.

Comentarios