Tras casi cinco años preso, liberan a otro de los acusados del homicidio de Jorge Bajos Valverde

Acapulco, Gro.- El juez sexto de primera instancia del ramo penal del distrito Judicial de Tabares, dictó auto de libertad a Aldy Manuel González Rodríguez, al concluir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no aportó pruebas contundentes para fincarle responsabilidad por el
asesinato del diputado local del PAN, José Jorge Bajos Valverde.
Con esa resolución se da un severo revés al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, quien a través de la PGJE insistió en fincarle responsabilidades penales al panista, González Rodríguez al incriminarlo en el asesinato de uno de sus mejores amigos (de ZTG) de la infancia, José Jorge Bajos Valverde, que murió asesinado a balazos el 4 de enero del 2007.
Ese día, Bajos Valverde había acudido a las oficinas de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Acapulco para explicar el Presupuesto aprobado para el 2007, como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado; al salir de esta entrevista, en la calle lo esperaba un sujeto quien le disparó a quemarropa en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.
La PGJE, basó sus indagatorias en una sola línea de investigación y fue el de que González Rodríguez habría orquestado el asesinato de Bajos Valverde, para beneficiar a su esposa, Jaqueline Orta Rodríguez, quien era la suplente del legislador del PAN.
Incluso, se mencionó de un negocio de tráfico de armas en el que estaba inmiscuido, Bajos Valverde, sin que se comprobara ninguna de esas hipótesis, elaboradas desde la PGJE en la administración de Torreblanca Galindo.
Ayer martes, a las dos de la tarde el juez, Víctor Arellano Justo decidió dictar el auto de libertad ante la falta de elementos comprobatorios de la PGJE para sostener su acusación contra el panista, quien recuperó su libertad tras estar preso cuatro años y ocho meses.
Nicolás Cardoso Macedonio, quien fue detenido y consignado como presunto ejecutor material del homicidio de José Jorge Bajos Valverde, sigue preso, en espera de que el juez resuelva su situación legal. (www.agenciairza.com)

Comentarios