Tranquilo Sofío, el que nada debe nada teme: H. Astudillo

Después de enterarse de que en su deslinde del asesinato del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Socorro Sofío Ramírez Hernández, lo responsabilizó de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, el presidente
municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, convocó al funcionario estatal a serenarse, pues al fin de cuentas “el que nada debe nada teme”.
Entrevistado ayer al término de una reunión que sostuvo con el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el alcalde capitalino aseguró que sostiene el manifiesto que el Partido Revolucionario Institucional mandó publicar ayer en diversos periódicos del estado, a través del cual además de protestar por el artero asesinato del legislador federal Moisés Villanueva de la Luz y exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación seria y profunda, también pide se investigue a Ramírez Hernández.
Al respecto, Astudillo Flores señaló que sostiene lo señalado en el manifiesto, porque es la voz del priísmo y porque el mismo malogrado diputado federal Moisés Villanueva le comentó de las amenazas y presiones que Socorro Sofío Ramírez Hernández le hacía para que a cambio de dejarle la Diputación Federal le rindiera políticamente a él, “y el ultimo día que el diputado federal convivio conmigo, me lo volvió a decir”.
Y agregó: “se conoce que por mucho tiempo lo persiguió y le condiciono que para que llegara a ser diputado tenía que rendirle políticamente a él, y es algo que todo el priismo de la Montaña lo sabe, por lo que lamentó mucho que el señor Sofío conteste con tanta intolerancia”.
Además, expresó que la exigencia de que el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal debe ser investigado por el asesinato de Villanueva de la Luz “no es la voz de Héctor Astudillo, sino del priísmo y, por su puesto, claro que lo sostengo, porque yo personalmente escuché los comentarios que me hizo el diputado hoy difunto en relación a la conducta que tuvo el señor Sofío con él y no lo estoy inventando y no lo estoy insultando.
Acerca de las descalificaciones que Sofío Ramírez hizo en contra de él, Astudillo Flores sólo lo convocó a serenarse y a comportarse en base a lo que el mismo trata de detentar como un político de nivel.
Además le recordó al secretario de Desarrollo Rural que “es un ciudadano común, igual que nosotros, independientemente de los fueros constitucionales que pueda brindarnos la propia ley por nuestra investiduras, aun cuando él tiene licencia como diputado, ya que tampoco somos intocables, no confundamos, no somos intocables, pues si hoy tenemos responsabilidades, mañana no y lo que tenemos que hacer es mantenernos con serenidad frente a la sociedad”.
Finalmente, Astudillo Flores remarcó: “tranquilo Sofío, el que nada debe nada debe, nada teme”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios