Todo un éxito resultó el concierto de Ensamble Persefini en Sinfonía del Mar

Acapulco, Gro.- Con un concierto de percusiones, el Ensamble Persefini se presentó en el Auditorio de Sinfonía del Mar, en el programa Domingos en Clave de Sol, en donde logró cautivar al público ante su excelente interpretación.

Según informó la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, estas presentaciones se llevan a cabo cada domingo a partir de las 19:30 horas, y en esta ocasión con este concierto, a cargo de los jóvenes músicos Filiberto Miramontes Huert, Sergio Velázquez Villavicencio y Nicolás Trinidad Acevedo, se logró trasmitir un enorme espectáculo.
Agregó que para promover el rescate de los espacios públicos, “Domingo en Clave de Sol” se desarrolla con la interpretación de algunas agrupaciones de músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y en esta ocasión el público disfrutó de la participación del ensamble de percusiones Persefini.
“Este concierto, fue ovacionado en cada intervención por los acapulqueños y visitantes que se congregaron para presenciar el espectáculo, lo que se convirtió en un lugar mágico y lleno de emociones”, comentó.
Persefini, refirió, está integrado por músicos profesionales egresados de la academia de Percusiones de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y sus integrantes buscan desarrollar todo el potencial de las percusiones que encuentra su máximo nivel en la música de cámara para percusión.
Los integrantes de Persefini, han participado en cursos de perfeccionamiento con maestros como Nebosja Jovan Zivkovic, Robin Shoulkovsky, Chris Lamb, Pedro Carneiro y Tambuco-Esamble de percusiones de México, y asistido a escuelas de desarrollo como en el Collegium-Musicum del Castillo Weissenteid en Pommersfelden, Alemania, y El festival Instrumental 2005, 2008 y 2009.
Como parte de su formación, cuentan con experiencias profesionales a través de orquestas como la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica de Minería, entre otras.

Comentarios