Se solidarizan más maestros al paro laboral que lleva 17 días en Acapulco

Acapulco, Gro.- Los maestros paristas decidieron no regresar por ahora a clases y marcharán el miércoles por las principales avenidas del puerto, en demanda de una pronta reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los delegados sindicales y jefes de sector en plantón en la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, sostuvieron que 72 mil 202 alumnos están sin clases, 300 centros de trabajo cerrados y casi 5 mil 500 maestros en paro de labores.
Este movimiento sumó 17 días en demanda de medidas que les garanticen plena seguridad ante las amenazas de extorsión que, aseguran, han recibido de grupos del crimen organizado, que además ya ha hecho presa de sus ilícitos a varios mentores y a sus familias.
De nada ha servido que las autoridades hayan iniciado las medidas de seguridad, como instalación de botones de alarma y cámaras de vigilancia, para que los mentores desistan de su movimiento.
Las escuelas de las zonas en conflicto, como Ciudad Renacimiento, Las Cruces, Paso Limonero, La Venta, La Sabana, la Vacacional, Simón Bolívar y La Parota, entre otras, continúan cerradas.
Y ayer lunes los maestros advirtieron que además del apoyo que ya reciben de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se sumaron directivos, maestros y padres de familia de escuelas de las colonias El Coloso, Colosio y del centro de esta ciudad.
Acordaron que la movilización del miércoles aquí, contempla marchar de la Subcoordinación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez (instalaciones del ex Ineban) a la Base Naval, y de regreso se plantarían en el Centro de Convenciones.
Aseguraron que este movimiento no va a la baja, sino todo lo contrario, y lamentaron que las autoridades continúen minimizándolo. (www.agenciairza.com)

Comentarios