Se garantiza la seguridad en planteles educativos de Acapulco: Almonte Borja

*No solo se mantendrán cerradas escuelas de la periferia
de Acapulco, sino las de toda la ciudad, amaga la CETEG

Acapulco, Gro.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, informó que se colocaron 30 botones de alerta en planteles educativos localizados en la zona donde los maestros mantienen suspendidas sus labores docentes, con lo que se garantiza la seguridad y señaló que se
continuará con la colocación de más artefactos preventivos en el transcurso de la semana.
En conferencia de prensa, acompañado del alcalde Manuel Añorve Baños y del procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, el funcionario estatal señaló que está listo el operativo de vigilancia –terrestre y aéreo- en el que participarán cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno con el apoyo logístico de las fuerzas armadas.
Almonte Borja señaló que se ha avanzado lentamente debido a que la ausencia de algunos directores en sus centros de trabajo provocó que no pudieran instalarse más artefactos preventivos y también colocar las líneas telefónicas en aquellas escuelas que no tienen dicho servicio.
Tal y como lo acordamos con los propios representantes magisteriales, esta misma semana tendrán que colocarse las líneas telefónicas y los botones de alerta para demostrar que el Gobierno del Estado cumple con los compromisos adquiridos en las diversas reuniones que se han tenido para solucionar este conflicto magisterial, añadió.
El secretario de seguridad insistió en el llamado a los maestros y a la sociedad acapulqueña para que pueda haber una coordinación más integral debido a que el tema de seguridad no solamente corresponde a las autoridades y consideró que la mejor manera para demostrar dicha coordinación es que el lunes los maestros se presenten a laborar.
Vamos a garantizar que no haya alguna incidencia delictiva en su contra. Insistimos que nuestro trabajo garantizará la seguridad a los maestros, los padres de familia y a los propios alumnos, remarcó.
Explicó también que, además de los llamados botones de alerta, el Gobierno del Estado logró obtener más recursos de la Secretaría de Seguridad Pública federal para adquirir otras cien cámaras de vigilancia e instalarlas en las principales calles y avenidas del puerto con lo que sumarán 200 equipos de vigilancia en Acapulco.
En su oportunidad, el procurador Alberto López Rosas informó que, en coordinación con el gobierno municipal de Acapulco, se implementarán diversas acciones que mejoren las condiciones de seguridad de la sociedad e hizo un reconocimiento a la abierta participación del alcalde Manuel Añorve Baños para resolver el conflicto magisterial.

Comentarios