“Saldo blanco” en los festejos por el 201 aniversario de la Independencia

Con un afortunado saldo blanco concluyeron los festejos patrios, tanto la “Noche del Grito” como el desfile conmemorativos al 201 aniversario del inicio de la Independencia de México, informaron ayer el presidente de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Seguridad
Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, Bonifacio Montúfar Mendoza.
Entrevistado el medio día de ayer después de que junto con el gobernador Angel Aguirre Rivero presidió el desfile conmemorativo al 201 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país, el alcalde destacó el ambiente de alegría, pero sobre todo de algarabía, paz y tranquilidad en la que transcurrió principalmente la “Noche del Grito”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil detalló que afortunadamente durante los festejos realizados en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac “todo salió excelente, ya que ni siquiera hubo un descalabrado o rasguñado”.
Señaló que ya muy entrada la madrugada, en el encauzamiento del río Huacapa, un automóvil volcó y terminó en el fondo del canal, mientras que en el bulevar Vicente Guerrero se registró un accidente más, pero estos percances se registraron a consecuencia del exceso de velocidad y su combinación con las bebidas embriagantes. Además, en ambos sólo hubo daños materiales.
Asimismo durante la misma noche del Grito también fue encontrado un cadáver allá por el camino “viejo” hacia Tixtla, mismo que está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Montúfar Mendoza aclaró que todos estos acontecimientos ocurrieron muy aparte y no tienen relación alguna con los festejos por el inicio de la Independencia llevados a cabo en el zócalo capitalino, mismos que, reiteró, transcurrieron en completa paz.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que el resultado de este operativo de vigilancia instrumentado en la ciudad por los festejos conmemorativos al 201 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país se debió a la excelente coordinación que hubo entre todas las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios