Recibe Astudillo con beneplácito el llamado al diálogo de Angel Aguirre

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, recibió con beneplácito el llamado al diálogo que el miércoles de esta semana hizo el gobernador Angel Aguirre, toda vez que es importante que todas las representaciones políticas y los sectores sociales del estado se reúnan para
hablar acerca de la inseguridad pública.
Insistió en que fue precisamente la convocatoria hecha por el mandatario estatal lo más importante de la jornada de trabajo que el miércoles realizaron de manera conjunta Aguirre Rivero y Astudillo Flores y no su encuentro que se convirtió en su primera gira después de la tirante relación que sostuvieron prácticamente desde que inició la presente administración gubernamental.
Y es que un reportero le preguntó de botepronto al alcalde capitalino si ya había fumado con Angel Aguirre “la ‘cachimba’ de la paz”, pero Astudillo Flores atajó que no fue esto lo más importante sino el llamado, la convocatoria hecha por el titular del Ejecutivo Estatal, ya que al fin de cuentas él sólo respondió positivamente a una invitación que se le hizo para participar con el gobernador en esa gira de trabajo.
En este sentido, el alcalde capitalino consideró que la gente tiene que socializarse, analizar de qué tamaño es el problema para ver qué hacer entre todos: “tenemos que echarle todas las ganas del mundo, pero todos, ese si es un asunto importante”.
De entrada dijo que el llamado al diálogo que hizo el gobernador es un buen punto de partida, pues ahora sólo queda concretar los compromisos para que no quede en buenas intenciones.
En cuanto a su participación en este diálogo al que convocó el gobernador Angel Aguirre, el alcalde de Chilpancingo comentó que participará tanto de manera institucional, es decir, como responsable del Ayuntamiento, pero también como ciudadano, pues consideró que en cuanto al tema de la seguridad pública se requiere más participación de la ciudadanía.
“Es necesario involucrar aún más a la sociedad y de los que tenemos responsabilidades públicas cada quien tiene que poner su lugar y su papel, pues aquí no se vale que hagamos como que estamos y como que no estamos o que hagamos como que estás y como que no te veo. Cada quien tiene que asumir su papel”, expresó.
Y dentro del tema de la seguridad pública, Astudillo Flores puntualizó que el caso Acapulco es prioritario en la mesa, aunque la violencia que se registra en el puerto no es privativa de ese lugar sino que también se registra en otros lados.
Sí es importante, destacó, evitar que lo que pasa en Acapulco se repita en otros lugares del estado.
Respecto a la nueva etapa que vive su relación con el gobernador Angel Aguirre, Astudillo Flores resaltó que en política siempre hay circunstancias que tienen sus altibajos, pero aparte de esto consideró que la situación de violencia que vive la entidad y el país, obliga a los políticos a concentrarse en su trabajo: “yo no sé qué tanto tengamos que usar la frase ‘que nos unamos’, pero sí hay temas que obligan a acercar la comunicación”.
Finalmente, el alcalde capitalino dijo estar agradecido por las palabras que el mandatario estatal le brindó el miércoles y su convocatoria al trabajo y por su disposición para trabajar por Chilpancingo y yo lo valoro, lo reconozco y lo pondero mucho”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios