Priístas piden se investigue a Sofío Ramírez por la muerte del diputado Moisés Villanueva

Mediante un comunicado conjunto que firman actores priístas guerrerenses, entre los que se cuentan diputados, locales y federales, un senador, presidentes municipales, y la dirigencia estatal del partido, este día se calificó como “cobarde” el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz,
asimismo se pidió que ser investigue a Socorro Sofío Ramírez Hernández, actual Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, de quien era suplente en la diputación, pero con quien tenían diferencias políticas.
“Manifestamos nuestra más enérgica protesta por el artero asesinato de nuestro compañero el Diputado Federal Moisés Villanueva de la Luz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el día de ayer 17 de septiembre del año en curso, en una zona del Municipio de Huamuxtitlán”, señala el manifiesto.
En el documento presentado la noche de ayer tras confirmarse la muerte del legislador federal, se envió una exigencia al gobierno estatal para que se realice una investigación seria y profunda que lleve al esclarecimiento y al castigo de los autores materiales e intelectuales de este caso.
Se aprovecha también para reprocharle a Ángel Aguirre que no accediera a tener una reunión con los diputados federales de extracción priista, y que cuando ya la había agendado para el pasado miércoles, ese mismo día les fue cancelada; en la reunión, indican, serían tratados en un primer momento, asuntos sobre la inseguridad en la entidad y después, la desaparición del compañero diputado Moisés Villanueva de la Luz, ocurrida desde el pasado 4 de septiembre, que derivó en su cobarde asesinato.
“Estos hechos de sangre, enlutan nuevamente a la sociedad guerrerense; los priistas reclamamos atención y justicia, y pedimos que se investiguen las amenazas que sufrió en vida nuestro compañero legislador. Por ello exigimos públicamente que se investigue al Ciudadano Socorro Sofío Ramírez Hernández, actual Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, de quién se conoció la presión que, en diversos momentos, ejerció políticamente en contra del Diputado Villanueva, para tratar de subordinarlo a sus intereses personales”, señala el documento.
Finalmente se expresa solidaridad a su esposa Lucía Leyva Rojas y a sus hijos Anabrissa Danely, Balmys Normelis, Jessica Grisel, Moisés Alejandro y Oliver, así como a todos sus familiares, amigos y paisanos, y se comprometen a que como dirigencia priísta serán vigilantes para que se esclarezca y se castigue a los culpables del oprobioso crimen. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios