Presupuestos federal y estatal deben definir prioridades: H. Astudillo Flores

La crisis económica que agobia al país es tan grave que lo que se tiene que hacer es que los presupuestos federal y estatal definan prioridades, consideró el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado ayer al término del evento conmemorativo al 17 Aniversario Luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu llevado a cabo en el Panteón Central de la ciudad, el alcalde capitalino señaló que lamentablemente a pesar de lo delicado de la crisis económica que azota al país, “la vemos, la escuchamos , pero no la queremos reconocer con una gran objetividad, a pesar de que va a pegar en todos lados”.
Por lo anterior, puntualizó que para evitar que esta crisis económica impacte de manera grave en la sociedad, es que tanto el presupuesto federal como el estatal “definan prioridades y en Guerrero las prioridades están relacionadas con las cuestiones sociales y con las obras públicas relacionadas con el agua”.
Al respecto, Astudillo Flores comentó que en el caso de Guerrero y Chilpancingo en particular, el atacar de manera decidida y determinante el problema de la escasez del agua potable es prioritario.
Aun así, el alcalde consideró que el presupuesto de Chilpancingo para el próximo año no será muy diferente al de este 2011, es más reconoció que hay posibilidades de que en lugar de crecer disminuya, aunque “ojalá y no”, acotó.
Con relación a las participaciones federales para Chilpancingo en el presente año, Astudillo Flores comentó que han sido estables y “mucho muy lineales” y al respecto hizo votos porque no se caigan en la recta final del año, porque provocaría un grave problema financiero para el municipio.
Esto, dijo, a pesar de que la administración municipal a su cargo ahorra quincenalmente alrededor de 600 mil pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios