Presumen la acreditación académica de preventivos en Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, confirmó que el 93 por ciento de los elementos municipales ya cuentan con estudios de preparatorias, a excepción del 7 por ciento que ya buscan su “liquidación” porque ya son de edad avanzadas y además algunos otros tienen
sobrepeso.
Explicó que la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exige que los elementos policiacos tengan como mínimo estudios la preparatoria, entrará en vigor los primeros días del 2013, mientras tanto dijo que su personal se está preparando académicamente para cuando llegue el día esperado.
Montúfar Mendoza, confía que en este año un considerable número de elementos municipales cumplan con sus estudios de preparatorias y otra parte para el 2012 y los que no quieran prepararse porque ya son de edad avanzada, no quieran seguir en la corporación y además estén gordos, buscarán el mecanismo de liquidarlos.
Comentó que últimamente se están preparando académicamente aproximadamente 50 policías municipales, los que a finales de diciembre ya estarán concluyendo su preparatoria.
Consideró que otro porcentaje considerable ya concluyeron sus estudios, pero insistió que le falta un siete por ciento que no se ha actualizado, los que seguramente liquidarán porque son de edad avanzada y obesos, de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Refirió que por instrucciones del alcalde Héctor Astudillo Flores le están brindando todas las facilidades a los policías que no se han actualizado en sus estudios, y que incluso los instructores asisten cada fin de semana a las instalaciones de esa corporación policiaca para facilitarles todo. (www.agenciairza.com)

Comentarios