Por el billete ya salieron del chongo las mujeres del Compartamos Banco
Por el manejo de dinero, mujeres integrantes del Grupo Compartamos Banco salieron del chongo y la bronca es de tal tamaño que ya llegó hasta el Ministerio Público.
Las agraviadas son Maura Díaz Pérez, de 70 años de edad, y Juventina Díaz Hilario, de 20 años de edad quienes viven en la calle 12 de la colonia FPR, ubicada a un costado del asentamiento humano La Pradera.
Hasta donde se logró saber, en este enredado asunto, Miriam Pérez Ortiz, secretaria del Grupo Compartamos Banco, vecina de la colonia las Orquídeas, pero más conocida en la Tiquimil, es quien presuntamente se niega a pagarle mil 170 pesos a doña Maura Díaz, y 714 pesos a Juventina Díaz.
Las agraviadas explicaron que hace varios meses, cerca de 18 mujeres se reunieron y decidieron conformar el Grupo Compartamos Banco y comenzaron a depositar su dinero semana con semana para constituir proyectos productivos.
Por diferencias, las dos afectadas, Maura Díaz y Juventina Díaz decidieron ya no continuar con el proyecto, por lo que pidieron a Miriam Pérez que les regresara su dinero, quien se negó a hacerlo, por lo que determinaron presentar su denuncia ante el Ministerio Público.
En el careo que tuvieron, Miriam Pérez se comprometió a hablar con las demás integrantes del mencionado grupo para regresarles su dinero a las dos inconformes, a lo cual el auxiliar del Ministerio Público le aclaró que si en el día acordado no lo hace, se le dará vista al Juzgado Civil para que se proceda en su contra. (Colaboración de Antonio Cantú Rendón)
Comentarios
Publicar un comentario