Policía municipal se suicidó en la Comandancia de Chautipan

Ebrio, discutió con la mujer con quien pasó la noche; cuando
ella se durmió, tomó su arma de cargo y se disparó a la sien


Al parecer por problemas extramaritales, un policía estatal adscrito a la Municipal, se suicidó de un balazo a la altura de la oreja derecha, en la Comandancia de la comunidad de Chautipan, perteneciente a este municipio.

El hoy occiso estaba al mando del grupo de la Policía Preventiva destacamentado en la mencionada población. Su cuerpo fue encontrado en la propia cama que ocupaba en esa Comandancia, donde también se encontraba una mujer con la que al parecer discutió antes de tomar la determinación fatal.
El elemento de la policía se llamaba Agustín Morelos Moctezuma, de 40 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Principal sin número de la colonia Nuevo Horizonte de esta ciudad.
Con relación a los hechos, se informó que alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, el elemento de la Policía Municipal, Catalino Sacristán Ruiz, se encontraba afuera de la Comandancia arriba de la camioneta oficial cuando escuchó una detonación de arma de fuego que procedía del interior.
Temiendo lo peor ya que dentro de la comandancia se encontraba el encargado del grupo que había estado ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche con una mujer, de inmediato se fue a la casa del comisario a quien le informó de lo sucedido.
El policía junto con el comisario se trasladaron a la Comandancia, la cual estaba cerrada ya que los demás elementos se habían ido a dormir a sus respectivos domicilios y solo se habían quedado a dormir ahí el hoy occiso con una mujer.
Como pudieron entraron el comisario y el policía a la Comandancia, donde ya encontraron muerto a Morelos Moctezuma y su arma tirada en el piso a un lado de la cama.
La mujer que estaba con él dijo responder al nombre de Jazmín Araujo González, de 27 años de edad, quien manifestó a las autoridades que en efecto discutieron y que no se había dado cuenta de lo ocurrido, ya que debido al alcohol se quedó dormida en otra de las camas del dormitorio.
Hasta ese lugar se trasladaron autoridades ministeriales quienes se encargaron de hacer el peritaje correspondiente, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a esta ciudad y depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le realizarían la necropsia de ley correspondiente.
Luego de hacer el trámite correspondiente, familiares del occiso reclamaron el cuerpo para sepultarlo. (NOTYMAS)

Comentarios